11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 29 agosto 2012 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: Se suspendió la sesión del Concejo por falta de custodia

Los Concejales de Fray Luis Beltrán decidieron suspender la sesión de ayer por falta de custodia policial ante la presencia de un individuo sospechoso de portar un arma; desde la comisaría local aseguraron no tener efectivos.
Beltrán: Se suspendió la sesión del Concejo por falta de custodia No se encontraron resultados.Los ediles beltranenses acordaron no realizar la sesión Nº12 de este 2012 por falta de seguridad, ya que en el recinto del Honorable Concejo Municipal se encontraba un sujeto, quien aparentemente portaba un arma de fuego.

Los Concejales decidieron pedir con anticipación la custodia policial para el martes, día de la sesión, pero desde la Comisaría de Fray Luis Beltrán acusaron no tener efectivos disponibles para realizar dicha tarea.

Según Jorge Monasterolo, uno de los Concejales de la ciudad, “ayer hubo gente que dijo que estaba armado y el Presidente del Concejo decidió suspender la sesión y estuvimos todos de acuerdo dado que no había garantías”."Pedimos custodia policial y la comisaría no tenía agentes", agregó.

Además, destacó que "se presentó con un bolso, al igual que desde hace dos meses y presenta denuncias contra todo el mundo". “Un despacho de tribunales nos aclaró que es un señor que está paranoico y exige que se le devuelva su pistola", añadió el edil.

Se trata de un ex policia que intentó suicidarse de un disparo en la cabeza y actualmente exige que se le devuleva un arma que fue retenida en el RENAR. El hombre se presenta desde hace un tiempo a todas las sesiones y realiza denuncias contra distintos personajes de la política local y nacional.

Monasterolo aclaró "que entre hoy y mañana se va a realizar una sesión sin acceso al público para otorgar el aumento a los remises y el próximo martes sesionarán si estás las condiciones de seguridad dadas para hacerlo".

"Es una verguenza que no haya policía en Fray Luis Beltrán. Antes de ayer el Presidente le mandó una nota al Comisario pidiéndole seguridad, para que envíe un agente; no vinieron, anoche llamamos y dicen que no tenían gente. Es una cosa increíble que no podamos sesionar por falta de seguridad, realmente eso es grave. Queremos que lo requisen, si no tiene arma que se quede, no hay problema", culminó el ex Intendente.

EL AUMENTO EN LA TARIFA DE LOS REMISES

Entre hoy y mañana el Concejo aprobará finalmente una suba en la tarifa del servicio de remises en la ciudad luego del pedido de los propios agencieros y choferes.

Habrá un 17% de aumento en el tiempo de espera y en la bajada de bandera, la espera de una hora pasará de 24 a 28 pesos y la bajada de bandera costará $6.40. En tanto, que la ficha cada 100 metros experimentará una suba del 50 por ciento y tendrá un costo de 45 centavos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ