11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
viernes, 04 mayo 2012 | Fray Luís Beltrán

Beltrán el año que viene ya tendría su destacamento de Bomberos Voluntarios

Cada vez más cerca de tener Bomberos Voluntarios en Fray Luis Beltrán, Ariel Córdoba: "el año que viene ya tendríamos nuestro destacamento habilitado en la ciudad".
Beltrán el año que viene ya tendría su destacamento de Bomberos Voluntarios No se encontraron resultados.El día de ayer por la tarde se realizó en la Municipalidad de la ciudad de Fray Luis Beltrán una reunión entre el intendente Alejandro Fraga, el coordinador de seguridad ciudadana, Ariel Córdoba, el jefe de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, Pedro Boujane y los aspirantes a Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Hace un tiempo se convocó a todo aquel que quisiera ser aspirante a Bombero Voluntario de la ciudad y aproximadamente 20 personas de sexo masculino se han interesado en dicha convocatoria.

“Esta es la primer reunión que llevamos a cabo en la Municipalidad con la presencia del intendente Alejandro Fraga, con el Jefe de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez y con los primeros aspirantes que se han presentado en la base de la GUM con la intención de incorporarse, para formar el día de mañana la primera dotación del destacamento que se haría en nuestra ciudad”, explicó Ariel Córdoba.

Aproximadamente 20 personas de sexo masculino fueron las que se presentaron, y aún sigue abierta la inscripción, sólo para hombres, “algunos por problemas laborales no van a poder concurrir, pero todas personas del sexo masculino, está abierta la inscripción así que calculamos que se puede sumar alguien más. Para femenino aún no está abierta la inscripción por una cuestión netamente de infraestructura, pero más adelante si”, comentó Córdoba.

En cuanto a las expectativas el Coordinador de Seguridad Ciudadana de la ciudad explicó: “Creo que va a ser un paso muy importante para nuestra ciudad, es un servicio muy requerido y sabemos que muchas veces es tanto la demanda que los propios Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez y San Lorenzo no dan a basto, entonces, nuestra ciudad ha crecido de manera muy considerable y se merece que tenga el destacamento y Dios quiera que más adelante se convierta en cuartel”.

Antes de convocar a las personas para ser aspirantes, se debió convocar a una charla con los jefes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez en donde se comunicaron las condiciones para que esto se pueda llevar a cabo, “las condiciones fueron totalmente abiertas, hubo un diálogo muy fluido, sabemos que vamos a depender momentáneamente del Cuartel Madre de Capitán Bermúdez pero bueno, como todo lo que se quiere hacer, es muy burocrático y pienso que podemos acortar un camino trabajando con eso momentáneamente y después el día de mañana conseguir la personería jurídica para que Fray Luis Beltrán tenga su propio Cuartel de Bomberos”, aseguró Córdoba.

En cuanto al lugar en dónde se ubicará en un futuro el destacamento de Bomberos, se estuvo charlando con el intendente de la ciudad, Alejandro Fraga, y se pensó en el Barrio Garibaldi, donde se han visto unos pequeños lotes. Este podría ser, aún no está confirmado, en un futuro el lugar físico donde los Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán podrían tener su autobomba y herramientas necesarias para estar al servicio de los ciudadanos de la ciudad y la zona.

Para finalizar, Ariel Córdoba expresó: “A partir de hoy a lo mejor se puede concretar en qué fecha se larga la instrucción al personal, que es en un tiempo de 6 meses y si todo va bien, si no es a fin de año, en los primeros meses del año que viene ya tendríamos nuestro destacamento de Bomberos habilitado y trabajando a full acá en Fray Luis Beltrán”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ