11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 28 mayo 2012 | Fray Luís Beltrán

Calle Estrada sigue sin carpeta asfáltica

Los intendentes Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán) y Leonardo Raimundo (San Lorenzo) firmaron un convenio en junio del año pasado que establecía obras en calle Estrada. El municipio beltranense se hacia cargo, a través de un subsidio nacional, de la pavimentación de la arteria entre la Av. San Martín y las vías del Ferrocarril.
Calle Estrada sigue sin carpeta asfáltica	No se encontraron resultados.Exactamente el 24 de junio del año 2011 se realizó el convenio que cuenta con la firma del Intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el Intendente de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga y los Secretario de Obras y Servicio Públicos de ambos municipios; Leonardo Seoane y Patricio Batista.

Luego de mantener varias reuniones y muchos reclamos por parte de los vecinos, se acordó realizar la carpeta asfáltica en caliente en la calle Estrada, entre Avenida San Martín y calle República de Chile (vías del Ferrocarril). El convenio establecía que “la obra se realizará y se costeará por parte de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y será sin cargo para los vecinos frentistas de ambas jurisdicciones”.

Los fondos se obtuvieron gracias a un subsidio del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Inversión Pública y Servicios, por lo cual la citada Municipalidad llevó a cabo la licitación pública Nº 10/09, según se detalla en el convenio.

Por su parte, el municipio sanlorencino debía “realizar a la mayor brevedad posible obras de escoriado y/o estabilizado granular y/o mejoramiento de la calzada de calle Estrada entre calle República de Chile y calle Colectora Autopista Rosario – Santa Fe”, también sin ningún tipo de cargo para los vecinos.

Cinco días después el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo aprobó la siguiente ordenanza:


Por tanto el concejo municipal de la ciudad de san lorenzo sanciona la siguiente ordenanza

Art. 1º.- Apruébase en todos sus términos el “Convenio de Obras y Mejoras Calle Estrada”, celebrado el día 24 de junio de 2011, entre la Municipalidad de Fray Luis Beltrán representada por el Sr. Intendente Alejandro Fraga, y la Municipalidad de San Lorenzo representada por el Sr. Intendente Dr. Leonardo Raimundo.

Art. 2º.- Autorízase la construcción de carpeta asfáltica en caliente terminada, incluida la colocación, compactación y riego de liga, así como otras obras del arte necesarias a tales fines, en la calle Estrada entre Avenida San Martín y calle República de Chile, de conformidad con los términos, disposiciones y cláusulas del Convenio citado en el artículo precedente.

Art. 3º.- Determínase que no será susceptibles de recuperación mediante contribución de mejoras la obra descripta en el artículo 2º de la presente. Esta disposición es de aplicación a este único y exclusivo caso y no genera precedente ni vincula a la Municipalidad de San Lorenzo ante la realización de nuevas obras que tengan similar o distinto objeto.

Art. 4°.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ