11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 04 febrero 2013 | Fray Luís Beltrán

Campaña de recolección de útiles en Fray Luis Beltrán

Por tercera vez se pone en marcha la campaña de recolección de elementos escolares “Seamos Útiles”, llevada a cabo por el grupo de trabajo barrial de la Vecinal de Barrio el Ombú de Fray Luis Beltrán.
Campaña de recolección de útiles en Fray Luis Beltrán No se encontraron resultados.
Un mes antes del comienzo de las clases, los directivos, los vecinos y miembros del grupo de trabajo barrial de la vecinal “Barrio El Ombú” de la ciudad de Fray Luís Beltrán, inician una campaña de recolección de útiles para mejorar a la actividad escolar de los chicos del barrio.

Es por ello que la comisión vecinal del Barrio “EL OMBÚ” de Fray Luis Beltrán y su grupo de apoyo escolar invitan a ustedes a sumarse a la campaña denominada “Seamos útiles” colaborando con elementos necesarios para el desarrollo escolar de los niños residentes en el mencionado barrio. Dicha campaña apunta a palear las necesidades educativas de 100 niños en edad escolar.

Agustina Sola miembro del grupo de trabajo barrial expresó: “Esta es la tercera edición de la Campaña Seamos útiles que se viene realizando desde 2011. El año pasado la gente colaboró muchísimo y se sumó de manera muy positiva. Esperamos que este año sea igual, nuestra idea es que los chicos empiecen las clases con todo lo necesario, y poder durante el año proveerlos de las cosas que sus padres no puedan comprarles”.

“Como sabemos los precios de los útiles escolares están por las nubes y es muy difícil para una familia con un sueldo promedio comprarles a sus hijos las cosas necesarias para el nuevo ciclo lectivo, imaginen que para los niños del barrio que provienen generalmente de familias grandes y con muchos hermanitos, casi siempre carecen de alguna de las cosas básicas como lápices u hojas. Es por eso que todo lo que este año vayan a renovar en casa o tengan guardado y ya no lo usen, a nosotras nos sirve para equiparles las mochis y que empiecen el cole”, agregó la joven.

Se puede colaborar con útiles escolares, libros usados, mochilas, etc. Para ello, dirigirse a la sede de la vecinal ubicada en calle General Savio al fondo (oeste) de lunes a viernes de 16 a 20 hs, o comunicarse al teléfono: 0341-156552098, también se pueden depositar los útiles recolectados en la oficina de 11noticias situada en French 430 de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Campaña “Para empezar a educarnos”

No sólo en Beltrán se realizan campañas de recolección de útiles, sino que en la ciudad de Capitán Bermúdez también. El próximo miércoles 6 de Febrero a las 16:30hs la ciudad recibe a la 2° Expedición Mesopotamia “Para Empezar a Educarnos”, tripulación que emprendió su viaje desde Cataratas del Iguazú el día 23 de enero y que será la encargada de navegar más de 1800 km por el río Paraná hasta llegar a Tigre.

Dicha ciudad se suma a la Campaña Solidaria que tiene como objetivo recaudar útiles escolares, manuales y libros, en este caso destinados a una escuela de la isla que va a estar presente el mismo día, donde se hará entrega de lo recaudado.

Quienes deseen colaborar pueden dejar su donación en las cajas solidarias ubicadas en la Municipalidad de Capitán Bermúdez, en el local 29 de Galería El Libertador (de 8 a 13 hs) o en las que se encuentran distribuidas en los diferentes comercios de la ciudad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ