11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
jueves, 26 marzo 2015 | Fray Luís Beltrán

Canut en conferencia por el paro de trabajadores

La intendente de Fray Luis Beltrán Liliana Canut brindó hoy una conferencia de prensa, en el salón de reuniones de la municipalidad, para dar a conocer las medidas tomadas por el municipio en relación al conflicto con los médicos del Centro de Salud “Juan Bautista Cairo”.
Canut en conferencia por el paro de trabajadores Luego de 11 días de paro, en reclamo del pase a planta permanente de los profesionales médicos del Centro de Salud Juan Bautista Cairo, la jefa municipal salió a los medios a replicar sobre el conflicto gremial y a notificar sobre acciones que tomó el municipio en consecuencia de la falta de profesionales.

Canut reiteró que “Los médicos no tienen relación de dependencia con esta municipalidad” y además que “ordenó el pago del 50% del bono no remunerativo de $1500 para todo el personal” que forma parte del segundo reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo (SITRAM).

Dentro de las acciones tomadas por el municipio se determinó “suspender la atención al público en horario nocturno”, porque “no hay médicos, y los que quieren ir a trabajar, los presiona en gremio para que se vayan”, dijo la mandataria y aclaró “fue esta gestión la que puso las guardias nocturnas”. . El 107 funciona con normalidad con la ambulancia local y con personal de la provincia. El centro de salud funcionará de 07 a 19hs.

“Son todos monotributistas”, reconoció y agregó “Hay una médica de 9 años de prestar servicio, se le ofreció el pase al cargo de la provincia y lo rechazó”.

Por otro lado presentó un escrito en el cual demuestra solo la intención del gobierno provincial de de pasar a 10 cargo para el Centro de Salud. Al efecto, Canut dijo que: “está aprobado y estamos pidiendo carpeta para presentar, y no dejamos afuera a los médicos de guardia, si no alcanzamos con los 10 cargos, los médicos de guardia pueden seguir trabajando como monotributistas.” además indicó “Lo hemos logrado, ya tenemos 10 cargos y 180mil pesos mensuales para la salud de nuestra ciudad, no entiendo porque no creyeron en esto” cuestionó la intendente en referencia a la intención presentada en la segunda audiencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia delegación San Lorenzo.

“Sigo sosteniendo que es un paro político que responde a la oposición local” insistió Canut y apuntó que un integrante del concejo municipal y opositor a su gestión “les pagó un asado a las personas que están haciendo el paro”.

Consultada por su presencia en las audiencias con la parte sindical, Canut aclaró que “Nunca asistí porque para eso están los abogados que me representan. Yo tengo que estar acá, en el lugar del conflicto”.

Sobre la profesional que está embarazada y el gremio denuncia que no se le respetó la condición de salud, la profesora explicó que “si alguna vez se hubiera presentado la médica acá la hubiésemos atendido y la hubiésemos escuchado.
Solamente quedó embarazada y no vino más. Estuvo viviendo un tiempo en Brasil, volvió y no entiendo porque después de cinco meses el reclamo lo hace el gremio”.

Al finalizar Canut remarcó que “quedan siete trabajadores contratados, los vamos a pasar a planta. Nunca estuvieron mejor que con este gobierno, porque van a parar”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg