11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 22 mayo 2015 | Fray Luís Beltrán

Canut recibió petitorio de trabajadores de Fábrica Militar

De parte de representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la intendente Liliana Canut recibió el miércoles un petitorio de trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, quienes se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización a partir de una serie de reclamos laborales.
Canut recibió petitorio de trabajadores de Fábrica Militar No se encontraron resultados.Canut, acompañada por el concejal Hugo Reinoso y el secretario de Gobierno Marcelo Palacios, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de delegados y trabajadores encabezada por Gustavo Martínez (secretario general de ATE seccional Rosario) y Miguel Peirano (miembro del Concejo Directivo Nacional de ATE). Allí se le entregó un petitorio que, entre otros ítems, los trabajadores de Fábrica Militar solicitan efectivización de todos los contratados, convenio colectivo sectorial, derogación de la figura “sujeto a privatización y cierre” y abolición del impuesto a las ganancias sobre el salario.

“Hemos recibido el petitorio de los trabajadores, que ya pasó a ser nuestro reclamo como Municipio. No sólo involucrándonos como gobierno local sino también para que se involucren otras ciudades. Porque independientemente de que Fábrica Militar sea de Fray Luis Beltrán, hay trabajadores oriundos de vecinas localidades. Involucremos a intendentes de esas ciudades, a legisladores nacionales y provinciales y obviamente al ministro (Agustín) Rossi. Ese será nuestro compromiso. Gestionar a partir de este reclamo hasta que todos seamos escuchados”, expresó Canut tras el cónclave.

Según consta en el petitorio, en Fabricaciones Militares “existe una honda preocupación por el engrosamiento de las filas de trabajadores contratatos, que ya asciende a 400 compañeros en Fray Luis Beltrán y 1800 si se suman las demás fábricas militares del país”.

Los trabajadores de Fábrica Militar también denunciaron que “no tenemos posibilidad de discutir salario ni condiciones laborales, ya que no estamos enmarcados en el convenio colectivo 214/06, que nos permitía dirimir estos y otros aspectos en una mesa de negociación con la parte patronal”.

Fábrica Militar “se encuentra atada a una ley neoliberal de remate de Estado bajo la figura de ´sujeta a privatización y cierre´. Esta situación es más que preocupante ya que nos sitúa frente a la posibilidad de la pérdida de fuentes laborales e inclusive del cierre de esta industria emblemática de Beltrán y el Cordón Industrial, con la consecuente degradación económica y comercial que ocasionaría en la región”.

Tras la lectura del petitorio, Canut sentenció: “Por historia y porque el Cordón Industrial ha perdido demasiado a lo largo de los últimos años, no podemos permitir que sigamos perdiendo con Fábrica Militar. Ojalá que pronto tengamos respuestas favorables”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg