11Noticias Lo Último GremialNacionalesProvincialRosarioPolicialesGremial
lunes, 04 noviembre 2013 | Fray Luís Beltrán

Chalecos antibala fabricados en Beltrán para el Ministerio de Seguridad de la Nación

El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi encabezó esta mañana el acto de entrega de 400 chalecos en Fabrica Militar de Fray Luis Beltrán. En un futuro se producirán 4000 por mes y no descartan abastecer a las fuerzas provinciales.
Chalecos antibala fabricados en Beltrán para el Ministerio de Seguridad de la Nación No se encontraron resultados.El ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi entregó esta mañana 400 chalecos antibala producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, que serán utilizados por fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación, gracias a un convenio entre ambas carteras y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Rossi destacó, en diálogo con la prensa, que la línea de montaje instalada permitirá, cuando esté funcionando integralmente, una producción de cuatro mil chalecos mensuales, mientras que actualmente produce 1200. Además, indicó que ya existe un convenio con el área de Seguridad para la entrega de un total de cuarenta mil.

El ex jefe de la bancada de diputados del Frente Para la Victoria señaló que se trata de un hecho “importante, porque estamos sustituyendo importaciones, estamos integrando todo lo que significa la producción local y hemos generado un aumento de mano de obra importante en la región. Esta planta ocupa 500 trabajadores”, y agregó: “Y para la industria de la defensa también es importante porque venimos tratando de recuperar el desarrollo”.

Consultado sobre la posibilidad de abastecer a las fuerzas policiales de Santa Fe con este elemento imprescindible para la tarea de la policía, Rossi aclaró que “siempre estamos predispuestos a ampliarlos a otras áreas de seguridad. Hay que ver la capacidad que tenemos. Los chalecos tienen una vida útil de cinco años, entonces necesariamente estás permanentemente en producción”.

A través de la Dirección General de Fabricaciones Militares, el Ministerio de Defensa dispuso la confección de los paneles que hacen a la protección balística y punzante del chaleco multi-amenazas (antibala), y de su completo ensamble, en tanto que el Ministerio de Seguridad de la Nación estableció las especificaciones técnicas que deben cumplir los chalecos.

Además participaron los Ministerios de Desarrollo Social, como coordinador de cooperativas que intervinieron en la confección de las fundas externas necesarias para la terminación de los chalecos; y el de Industria, mediante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que homologó el producto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg