11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
viernes, 27 abril 2018 | Fray Luís Beltrán

Cárcel en Beltrán: Traferri solicitó en el Senado la reubicación de la misma

A través de un Proyecto de Comunicación, aprobado por unanimidad, el Senador Armando Traferri solicitó al Poder Ejecutivo que coordine con Nación para que se ubique en un lugar más adecuado.
Cárcel en Beltrán: Traferri solicitó en el Senado la reubicación de la misma
Luego del especial pedido que el legislador realizó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Traferri se hizo eco del reclamo de los vecinos y también llevó la preocupación al Senado de la Provincia. En los argumentos del proyecto, el legislador sostiene que existe fundado temor entre los habitantes de la localidad de Fray Luis Beltrán y la región, con respecto a la posible instalación de una Cárcel Federal en el predio de la Base de Apoyo Logístico “San Lorenzo” (ex Batallón de Arsenales Nro. 603).

El principal objetivo del proyecto es trasladar la preocupación y el enérgico rechazo en relación a la posible instalación de una cárcel Federal en la Ciudad de Fray Luis Beltrán, y solicitar que se arbitren los medios tendientes para coordinar con el Poder Ejecutivo Nacional, su emplazamiento en otro lugar más adecuado.

Tras las numerosas notas de prensa en medios de comunicación locales, y sumado a que la información brindada no fue desmentida oficialmente, los vecinos y las autoridades políticas de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán han alzado su voz en varias ocasiones, manifestándose en contra de la instalación de una Cárcel, en pleno centro de la Ciudad.

“De manera personal he tenido la oportunidad de manifestarle a la Ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich el descontento y la preocupación de la Comunidad acerca de esta posibilidad”, especifica Traferri en el proyecto.

Las razones de la oposición giran en torno al impacto negativo que ello importaría para la comunidad, que la cárcel se instale en pleno centro de la Ciudad, a pocos metros de establecimientos escolares, de entidades bancarias, de la sede Municipal, del centro comercial. Ello genera temores fundados por razones de seguridad pública, de desarrollo económico, temor al estancamiento de la localidad.

Las escuelas de enseñanza primaria Nro. 6370 “Tte. Gral. Pablo Ricchieri” y la EEMPA Nro. 1268 “Profesor Pablo César Addad” se encuentran ubicadas dentro del predio propiedad del Estado Nacional, por lo que resulta notoriamente incompatible con la instalación de una penitenciaría en el mismo ámbito.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ