11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 19 agosto 2016 | Fray Luís Beltrán

Coaposer QEPD: trabajadores de la cooperativa se despiden de la institución

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán tomó posesión de las instalaciones de la Coaposer y los trabajadores que quedan en la calle, despiden sus restos y sus ultimos días en la institución con un ataúd.
Coaposer QEPD: trabajadores de la cooperativa se despiden de la institución Mediante el decreto 236/2016, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán tomó posesión de las instalaciones de la planta potabilizadora, la red y todo el equipamiento de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios.

De esta manera se rescindió la relación contractual con la Coaposer que el Municipio había otorgado por ordenanza con fecha 30 de octubre de 1971.

En la mañana de ayer y de hoy se realizaron cortes de ruta por los 17 trabajadores de esa Cooperativa que quedaron cesanteados. Niinguno de ellos recibió telegrama de despido, pero desde hace días, tampoco tienen tareas asignadas.

Lo particular de este viernes, es que los trabajadores montaron un "velatorio" frente a las puertas de la Cooperativa donde colocaron la tapa de un ataúd haciendo alusión a la despedida de la institución. En la tapa del ataúd colocaron un cartel que dice "La Sra. intendente Liliana Canut invita al pueblo beltranence a darle sepultura a la industria y al cooperativismo local. Q.E.D.P"

Del total de empleados que tenía la cooperativa solamente seis fueron contenidos por la Municipalidad. “A nosotros nadie nos vino a decir nada, no sabemos que será de nuestro futuro laboral; hasta ahora no cobramos más que parte de los salarios atrasados, sin aguinaldo aún, y de indemnización ni hablar”

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ