11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesPoliticaEducacionCulturaGremial
lunes, 30 diciembre 2014 | Fray Luís Beltrán

Conciliación obligatoria en el Conflicto de AR Zinc

El Ministerio de Trabajo determinó la medida y las partes se volverán a reunir en el mes de enero. El gerente de Planta, José Gabrielli, sostuvo que los dos empleados suspendidos, por no acatar órdenes, podían realizar las tareas designadas, aunque desde el Sindicato sostienen que el convenio no lo permite.
Conciliación obligatoria en el Conflicto de AR Zinc No se encontraron resultados.El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria el pasado viernes por el conflicto en AR Zinc, debido a la suspensión de dos trabajadores, que regirá hasta el próximo 20 de enero, mientras que el día 16 se concretará una reunión entre las partes en la sede rosarina de la cartera laboral.

El gerente de Planta de AR Zinz S.A., José Gabrielli, recordó en diálogo con 11Noticias que “este conflicto nace de una orden que se le da a personal de mantenimiento para que se realice una determinada tarea y estos chicos no realizan la tarea, entonces, al no acatar la orden se los suspende”.

Gabrielli explicó que aun no se logró llegar a un acuerdo porque “hay diferencias de interpretación del Convenio. Ellos interpretan que esas tarea no la podían hacer y nosotros creemos que sí. La persona tiene la categoría y la habilitación para hacerlo”.

Los dos operarios suspendidos debían cambiar “algunas correas de ventiladores”, tarea de poco riesgo que desde la gerencia de la empresa sostienen que los trabajadores estaban perfectamente categorizados para realizarla.

“La producción de planta está parada porque estamos dentro de la parada anual. Por otro lado el Sindicato detuvo sólo el ingreso de personal de empresas contratistas, el personal de Convenio entró a trabajar y estar cumpliendo su habitual horario”, señaló Gabrielli.

El gerente indicó además que “la realidad es que el diálogo (con el Sindicato) es prácticamente permanente, siempre hay diálogo y disposición de sentarnos a charlar”, y añadió: “Tenemos buena relación, pero a veces tenemos distintos puntos de vista”.

El Sindicato Únicos de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Fray Luis Beltrán comenzó con la medida de fuerza en los últimos días del mes de noviembre, hasta que se acordó una conciliación voluntaria. Semanas más tarde, y tras no llegar a un acuerdo, el gremio comenzó nuevamente con una protesta frente a los portones de la industria.

2014 complicado

Consultado sobre la visión del año que se aproxima, José Gabrielli sostuvo que será “complicado desde nuestro punto de vista” debido a que “somos una empresa que vendemos en commodities, tenemos un precio internacional fijo en dólares, que durante los últimos años se mantuvo estable, pero el problema nos han aumentado mucho los costos. Es algo que nos tiene complicado hace dos o tres años”.

A pesar de eso, mencionó que “la dirección de la empresa confía en un cambio beneficioso a futuro. Si bien no hay grandes inversiones para el 2014, apuntamos a una política de buen mantenimiento”, y agregó: “las inversiones que hicimos estos años son mínimas”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ