11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
lunes, 06 octubre 2014 | Fray Luís Beltrán

Continúan internados en grave estado los dos trabajadores de Fábrica Militar

Los dos operarios que resultaron gravemente heridos el jueves pasado tras la explosión en la planta de Fray Luis Beltrán siguen en estado delicado, aunque ya fueron trasladados al Sanatorio Británico de Rosario. Esta semana debería vanzar la investigación para conocer las causas del siniestro.
Continúan internados en grave estado los dos trabajadores de Fábrica Militar No se encontraron resultados.Los dos operarios de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán que resultaron gravemente heridos tras la explosión producida el jueves pasado en la planta continúan internados en grave estado y ya fueron trasladados al Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.

Luego de permanecer varios días en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, los dos trabajadores, de 57 y 44 años, fueron trasladados al nosocomio rosarino para contar con una mejor atención médica, ya que en el lugar se especializan en el tipo de heridas que sufrieron tras el siniestro.

David Moset, subdirector del hospital Eva Perón, explicó que padecían “lesiones que habitualmente se producen por la alta energía que generan las explosiones e implican traumatismos en cara, en tórax y quemaduras”.

Con respecto a la investigación para conocer las causas del accidente, Roberto Montero, empleado de la Fábrica e integrante de la Comisión Directiva local de ATE, señaló en diálogo con El Ciudadano que “El sector (amasador de explosivos con el que se cargan los proyectiles) está precintado. El viernes esperábamos a los peritos pero nos señalaron que es jurisdicción nacional así que tenemos que esperar la orden del juez y fiscal de esa instancia. Hasta el momento está sellada sólo esa zona cercana al río. El resto funciona con normalidad".

“Calculamos que llegarán a hacerla esta semana. Como gremio queremos estar presentes porque queremos saber qué paso. Los trascendidos no nos gustan. Es importante la mejoría de los compañeros también para saber qué pasó. Estaban ellos dos solos en ese sector", agregó.

Asimismo, Montero indicó que “tenemos una baja tasa de accidentes en la fábrica. Creo que el último fue en 1986 o 1989. No es algo habitual. No queremos abrir juicio, así que esperaremos los peritajes”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ