11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesPoliticaRegionalesRosarioEn VIVO
miércoles, 14 mayo 2014 | Fray Luís Beltrán

Declararon ilegales los cargos creados por la intendenta Canut

Los concejales de Fray Luis Beltrán suspendieron el tratamiento del organigrama que envió el ejecutivo con nuevos funcionarios y determinaron que también se suspendan los aportes a estos cargos inexistentes. Los ediles remarcaron que van “cinco meses de gestión sin la información de los nuevos funcionarios”.
Declararon ilegales los cargos creados por la intendenta Canut No se encontraron resultados.El concejo deliberante de Fray Luis Beltrán resolvió suspender el tratamiento del organigrama municipal para corregir algunas “desprolijidades” en el proyecto de modificación del mismo, que envió el ejecutivo a fin de evitar un despacho negativo y perder el estado parlamentario por el término de un año. Los ediles dejaron en claro que se trata de una cuestión legal y que no se pretende trabar a la actual gestión.

Por lo pronto, la resolución especifica que la intendenta Liliana Canut debe abstenerse de pagar aportes a los funcionarios que ocupan cargos que todavía no están creados y que rosa la malversación de fondos la situación de haberes a dichos funcionarios en los meses anteriores.

Siguiendo con las abstenciones, el presidente del Concejo, Jorge Monasterolo, pidió en una minuta de comunicación que la Intendenta se abstenga de mencionar en medios periodísticos o formalidades a los funcionarios que su cargo no está legalmente creado. “Legalmente no están creados, legalmente no existen, entendemos el apuro de la intendenta en tener las Subsecretarías, pero sería bueno que espere un poco más, seguro se lo vamos a aprobar”, remarcó en plena sesión.

En entrevista con este medio, Monasterolo explicó: “Hay un apuro del gobierno en declarar a Secretarías que no existen. Primero hay que hacer la ordenanza y enviar los detalles de los aportes que van a tener dichas funciones, porque es un gasto más para la municipalidad”.

“Moralmente, si estamos en Emergencia económica y creamos puesto no damos un buen ejemplo. Y por otro lado, pido que no se los nombre porque le hacen mal a la misma persona, porque pueden decir que es un secretario trucho”, agregó.

Sobre los sueldos ya abonados en estos cinco meses el edil remarcó: “Yo lo puse en la minuta que están rozando la malversación de fondo porque estás pagándole a personas que para lo legal no pertenecen a la municipalidad”.


Los Coordinadores de Deportes, Pablo Rosso y Analía Razetto - en el medio de la imagen- y Darío Rodríguez, jefe de la oficina de Compras - a la derecha - serían algunos de los cargos ilegales de Canut

Emergencia Económica

Una de las críticas realizadas por algunos concejales es que luego de aprobar la ordenanza de Emergencia Económica Canut envió al concejo una propuesta para modificar el organigrama con una gran cantidad de nuevos funcionarios para esta gestión. Los aportes para dichos cargos estarían contemplados dentro del presupuesto a presentar.

Por otro lado, el edil del oficialismo Hugo Bauzá cuestionó que los ediles de la oposición hagan hincapié de manera permanente en la ordenanza que declara la emergencia económica en la localidad. "No sé porque siempre damos vuelta con a declaración de Emergencia Económica, pareciera que es algo malo para la ciudad y todo lo contrario, es algo bueno”, remarcó el concejal.

En respuesta, el concejal Mariano Cominelli expresó que “el ejecutivo se comprometió en dicha ordenanza de Emergencia Económica a enviar informes sobre la recepción de la coparticipación de la provincia y todavía no hay ninguna información al respecto. Nosotros queremos saber cuánto es el monto adeudado y las cuotas”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ