11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 27 noviembre 2014 | Fray Luís Beltrán

Derogan la emergencia Económica en Beltrán

El concejo deliberante anuló la emergencia económica, aprobada el 13 de diciembre del año pasado, por falta de rendición de cuentas sobre los cuatro millones que recibió el municipio desde la provincia.
Derogan la emergencia Económica en Beltrán

Por:
@

En una sesión caliente que duró más de cuatro horas el Concejo deliberante de la localidad de Fray Luis Beltrán aprobó anoche la derogación de la ordenanza de Emergencia Económica tras dictarse a tres días de asunción del actual gobierno.

El concejal del Pro Federal, Daniel Ortíz explicó a 11Noticias que “la emergencia era planteada a cambio de que llegue la coparticipación de la provincia por un monto de cuatro millones de pesos y la intendencia tenía que demostrar en que lo iba a gastar, como lo iba a rendir y que intereses punitorios tenía que cumplir. Durante el año no se informó ningún contrato con las empresas (basura, atmosférico, etc) y ninguna rendición, además viendo que los balances mensuales arrojan más de dos millones de pesos en positivo, el presupuesto para el año que viene hablan de aumento de personal contratado y en planta, los sueldos del ejecutivo se incrementa un 30%, el incremento de sueldo de la intendente que toca los 70 mil pesos por mes no hay motivos para plantear una situación de emergencia económica que no corresponde”.

Consultado sobre la posibilidad de que afecte a las arcas municipales remarcó “no, porque el dinero ya llegó a la ciudad, hay $2000000 de excedentes en el municipio y lo único que retira es la posibilidad de pedir dinero de esta forma”.

Por otro lado los concejales aprobaron una ordenanza de obras menores para garantizar el servicio de agua potable mediante la aplicación del Fondo de Obras menores a la ampliación y reparación de la red de distribución que pertenece al municipio.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ