11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
sábado, 19 mayo 2012 | Fray Luís Beltrán

Después de 17 años Sargento Cabral volvió competir en la Liga

La Asociación Vecinal Sargento Cabral de Fray Luís Beltrán retornó a la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol (LRSF) el pasado fin de semana tras 17 años de ausencia. La Comisión Directiva hizo un gran esfuerzo para poder contar nuevamente con este deporte dentro de las actividades de la Vecinal.
Después de 17 años Sargento Cabral volvió competir en la Liga No se encontraron resultados.
11 Noticias dialogó con Alejandro Galicho, Presidente de la Comisión, con licencia por ser Concejal, quien se mostró satisfecho por la tarea realizada y por ver a decenas de niños correr nuevamente con la casa de Sargento Cabral, como lo hizo el cuando era chico.

Además, destacó la labor que se lleva adelante en la vecinal día a día, donde concurren cerca de 200 chicos entre las distintas disciplinas, ya que no sólo se practica fútbol, sino también otras actividades como Karate, Tae Kown Do, tejido, talleres de porcelana fría, etc.

Por otra parte, sostuvo que se trata de un espacio de “inclusión”, y que ya se está pensando en la posibilidad de una Escuelita de Fútbol para el próximo año.

“No queremos perderlo nunca más, porque es nuestro y le pertenece a los chicos del barrio, pero nos damos cuenta hoy que lo tenemos, porque cuando lo perdés no te das cuenta”, asegura Galicho con respecto a la práctica del fútbol en el barrio.


Después de muchos años Sargento Cabral vuelve a competir en la Liga…

“Exactamente, después de 17 años Sargento Cabral vuelve a jugar en la Liga Sanlorencina. Es una alegría, ver 150 chicos vistiendo la camiseta, y la verdad que nos emociona mucho, porque fue lo que nosotros vivimos y hoy estamos trabajando para que puedan jugar los chicos; sábado y domingo, porque entramos con todas las categorías”.

¿Cómo se decidieron a traer nuevamente el fútbol a la Vecinal?

“Hace cinco años ingresamos con un grupo de amigos a la vecinal y fuimos haciendo una constitución diferente, lo que nosotros creíamos que era lo mejor para el espacio. Tratar de abrir al deporte, al vecino, que indudablemente tuvimos algunos errores. El fútbol no pudimos hacerlo gratuito, cobramos una cuota de $20 mensuales, el que puede la paga y el que no sigue. Tenemos 150 chicos pero vinieron cerca de 400. Lamentablemente no pudimos contener a todos, por eso estamos pensando en una escuelita. Lo principal de la vecinal son las actividades deportivas, yo defiendo los colores de Sargento Cabral desde hace 25 años y uno la aprendió a querer, y estamos tratando de sembrar eso, sino tenés para pagar vení igual, colaborá y aprendé a querer la vecinal. Y bueno, la inclusión en el deporte de los chicos, yo estoy convencido y hablo por experiencia propia, la inclusión en el deporte, el tenerlos en la cancha y no en la esquina es importantísimo”.

¿Cómo están las instalaciones para la práctica de este deporte?

“Nosotros jugamos en el Estadio Municipal. Cabral perdió su campo, que era prestado y se podría haber adquirido, el viejo campo de la UTA. Una situación similar sucedía en la Vecinal, nosotros estamos tratando, junto a Julieta Tombolini que es la abogada y vicepresidente de la comisión, que lleva adelante la parte de la escrituración, porque la vecinal estaba a nombre de terceros. Nosotros no tenemos previo, así que jugamos en el Estadio”

¿Y dónde practican?

“La idea es poder comprar un predio, pero mientras tanto practicamos en la cancha del barrio, que está por calle Santamaría de Oro, Alem y Guido Spano. Y algunos en el Estadio Municipal”.

¿Cómo fue salir a buscar gente para que colabore?

“Fuimos a buscar algunos amigos, porque muchas veces esto se forma en base a amigos. Esto era un sueño que pudimos cristalizar, con algunos técnicos que tuvimos que ir a buscar porque debíamos tenerlos, y los padres colaboran. Muchos se sumaron desinteresadamente. Nosotros estamos comenzando, por eso le pedimos paciencia a la gente”

¿Recibieron algún tipo de ayuda estatal o privada?

“A nivel municipal recibimos algunas ayudas, pero la vecinal tratas de solventarse sola, por eso hacemos el bingo, los bailes y el fútbol, estamos convencido que el primer sostenimiento lo tenemos que hacer nosotros. La Municipalidad brinda ayuda y nosotros después las damos a alguna de las actividades, porque tenemos muchas. Y con el fútbol agradecemos a la Empresa Ar. Zinc.”.

Pasaron casi 20 años para que retornará el fútbol al barrio, ¿Por qué crees que demoró tanto?

“Hoy me preguntó por qué no arrancamos antes, pero cada cosa a su tiempo. En los noventa la gente perdía el trabajo, quien iba a pensar en una institución. Fue una realidad, se fueron perdiendo muchos valores en los noventa y el dos mil. Después las cosas empezaron a cambiar y creemos que es importante la participación de un medio, porque nosotros a partir de Martín Fierro FM difundimos y apoyamos. Por eso agradezco a ustedes por esta oportunidad de que la gente nos reciba en su casa con el diario. Fue muy difícil, primero nadie se arrimaba, después la vecinal fue creciendo y hoy nos preguntamos como no arrancamos antes con el fútbol. Fue difícil, pero hoy no queremos mirar más para atrás ni perderlo nunca más, porque es nuestro y le pertenece a los chicos del barrio, pero nos damos cuenta hoy que lo tenemos, porque cuando lo perdés no te das cuenta”

Nicolás Buscemi

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg