11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 20 septiembre 2016 | Fray Luís Beltrán

El Centro de Salud recibe a asesores técnicos del Senador Traferri

Este lunes el doctor Abel Klis, la odontóloga Ana Juncos y los concejales Daniel Ortíz y Laura López se reunieron con el nuevo secretario de salud de Fray Luis Beltrán. Los ediles se pusieron a disposición del nuevo funcionario y reunir información para la nueva Ley de Salud Provincial.
El Centro de Salud recibe a asesores técnicos del Senador Traferri
Luego de la asunción del doctor Mariano Lingo como nuevo secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, el equipo técnico en salud del Senador Armando Traferri se hizo presente en el efector central de la ciudad en conjunto con los concejales Daniel Ortíz y Laura López.

El Dr. Abel Klis resumió la reunión como muy positiva y que quedó el compromiso para un nuevo encuentro, además resaltó la necesidad de darle tiempo al nuevo funcionario para tener datos más precisos sobre la situación del Centro de Salud.

“El secretario asumió el viernes pasado y todavía no tiene los elementos de diagnóstico de situación del efector de salud y la salud pública de la ciudad, por lo tanto habrá otra reunión cuando el Secretario tenga mas datos”, detalló Klis.

“El Senador Armando Traferri me pidió estrictamente que recorra todos los efectores de salud del departamento” dijo el doctor y agregó “en estos días está entrando a la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia, algunos proyectos de modificatoria de la Ley actual de salud provincial y cuanto más datos podamos recaudar como Equipo de asesores técnicos en Salud, al senador, mejor podrá analizar, debatir y apoyar proyectos de ley en base a esto”.

“Los concejales Daniel Ortíz y Laura López, que son profesionales de la salud, estarán en contacto permanente con el Senador Traferri para informar sobre la situación de la salud de Beltrán”, resaltó Klis.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán, Daniel Ortíz destacó: “Nos hemos presentado y puesto a disposición del nuevo secretario de salud para colaborar en las cuestiones de organización y legislativas que pueda necesitar la salud de Fray Luis Beltrán. Mas allá de las diferencias políticas sabemos que Beltrán nos necesita a todos unidos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Consultado sobre las necesidades marcadas por el Dr. Lingo, resaltó: “el secretario resaltó la preocupación en poder acercar las acciones sanitarias a los barrios mas alejados y sobre esto expresó la necesidad de profundizar las postas sanitarias en los barrios”.

“En la actualidad el municipio realiza postas sanitarias en Barrio Granaderos, algo que vemos como Positivo. Para que la salud funcione es necesario que todos los eslabones estén unidos”, finalizó Ortíz.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg