11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesRegionalesEconomiaPoliticaEn VIVO
miércoles, 16 abril 2014 | Fray Luís Beltrán

El Concejo aprobaría un aumento en la tarifa del agua potable en Beltrán

Luego del pedido de aumento en la tarifa por parte de la COAPOSER, los concejales solicitaron a la cooperativa que presente un informe sobre desendeudamiento y gastos. La presencia y el reclamo de los trabajadores en el recinto desató un posible incremento del 20% en la tasa del servicio.
El Concejo aprobaría un aumento en la tarifa del agua potable en Beltrán No se encontraron resultados.La crisis económica de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (COAPOSER) de Fray Luis Beltrán se agrava y la nueva administración no logra conseguir una salida a las deudas y mejoras en la recaudación. Los trabajadores están de paro y continúan reclamando el pago a término de los salarios que “nos dan a cuentagotas” y la falta de los aportes previsionales obra social.

Este martes, en el recinto del Concejo Deliberante, los trabajadores solicitaron a los concejales que se tenga en cuenta que la cooperativa necesita el incremento en el valor del servicio para poder abonar los sueldos. “Hoy para la producción de agua se necesita 3 cargas de Sulfato de Aluminio y cada carga cuesta 20 Mil pesos. Días atrás los trabajadores resolvimos que se compre un carga de Sulfato y no que se nos pague parte del sueldo, más no podemos colaborar”, expresó Aguilera, delegado de los trabajadores.

Los ediles respondieron que se otorgará un 20% de incremento para que sea un paliativo a esta problemática, pero remarcaron que son conscientes de que esto no será una solución.

FALTA DE MANTENIMINETO

Los trabajadores de la planta de tratamientos de agua entregaron un informe sobre el estado y la falta de mantenimiento de la planta, al efecto expresaron: “tenemos la bomba de río con grandes pérdidas y si se rompe el pueblo se va a quedar sin agua”.

Cabe destacar que los empleados no manifestaron en ningún momento que vayan a cortar el suministro de agua. “Estamos en un quite de colaboración”, sostuvieron.

DOS PROPUESTAS

Dentro del concejo hay dos propuestas o dos líneas bien marcadas. Por un lado quienes quieren proteger y sanar la institución cooperadora. Y por el otro quienes quieren que se disuelva con la participación de otra asociación o entidad privada.

La primera de estas (concejales opositores) está trabajando sobre una propuesta de intervenir la Cooperativa de forma co-administrada por el término de 120 días mientras en este periodo se gestiona un ente regulador del servicio. Este medio pudo saber que la intervención sería sòlo sobre el servicio de agua potable de red y con intención de gestionar subsidios que puedan resolver la problemática económica de la institución.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ