11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 24 febrero 2015 | Fray Luís Beltrán

El Concejo de Beltrán tiene una deuda superior a los $ 800.000

Una resolución deja al descubierto la falta de partidas por parte del municipio al concejo municipal de Fray Luis Beltrán desde Julio hasta el 31 de Diciembre. La deuda supera los $ 584.000 pesos en gastos corrientes. “Es una decisión política y arbitraria de la intendenta de asfixiar al Concejo Deliberante”, dijo Mariano Cominelli.
El Concejo de Beltrán tiene una deuda superior a los $ 800.000 No se encontraron resultados.El Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán no recibe partidas presupuestarias desde hace seis meses por parte del municipio y corre riesgos de tener que rescindir el contrato de alquiler del edificio donde funciona. Según la resolución 02/15 ,el ejecutivo adeuda un total de $584.000 pesos correspondiente a las partidas presupuestarias de los meses de Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2014.

El presidente del concejo deliberante, Mariano Cominelli (FPV), remarcó a 11Noticias que “el concejo adeuda alquileres, boletas de luz, fotocopiadora, no tenemos toner, ART, Mutual y seguro de vida los trabajadores y hasta la fecha la deuda asciende a $800.000”.

“Esto es por una decisión política y arbitraria de la intendenta (Liliana Canut) de asfixiar al Concejo Deliberante, porque hay una diferencia palmaria entre lo que se lleva el poder ejecutivo y el Concejo. La intendenta entre enero y diciembre se llevó cien lucas ($100.000)”, remarcó el abogado.

Consultado sobre cómo seguir en esta situación sostuvo: “Si no nos mandan las partidas para el pago de alquileres, me veo en la obligación de rescindir el contrato porque me compromete a nivel personal. Se cerraría y veríamos un lugar prestado donde funcionar”.

Por su parte, el concejal oficialista Hugo Reinoso (PS) desestimó el reclamo de la deuda y dijo que “en este momento los fondos del Concejo Deliberante sigue estando en las mismas condiciones, está igual que con la gestión anterior donde se garantizan los sueldos de empleados de planta y pagos de alquileres. Nadie va a pretender que se cierre”.

“La deuda es el 99 % la dieta de los concejales, lo otro hubo un atraso pero no es lo significativo. Me llama la atención esta postura tan rígida en una localidad que los fondos son escasos. El Concejo va a Seguir funcionando”, remarcó el concejal.

Sobre los riesgos en el funcionamiento el edil aclaró: “No afecta el funcionamiento del Concejo, qué pasó con Cominelli y (Jorge) Monasterolo en los años anteriores. Yo durante cuatro años trabajé en el Concejo, presenté más de 100 proyectos y no cobré la dieta, no pensé en reclamarla y ni pienso reclamarla”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg