11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
viernes, 20 marzo 2015 | Fray Luís Beltrán

El Frente Progresista de Beltrán presentó su lista de concejales

Encabezada por Hugo Reinoso, la lista de la Intendente Canut intentará colocar dos concejales en el concejo deliberante para nivelar posiciones dentro del legislativo. “Hay mucha gente que no se resigna a que una mujer gobierne la ciudad”, dijo la jefa municipal.
El Frente Progresista de Beltrán presentó su lista de concejales No se encontraron resultados.En el bunker radical, que cobijó la campaña de Liliana Canut intendente en 2013, se presentó la lista oficial del Frente Progresista Cívico y Social de Fray Luis Beltrán, liderada por el concejal socialista Hugo Reinoso.

El edil remarcó a 11Noticias que “estoy agradecido con la intendenta Liliana Canut por darme esta oportunidad de encabezar la lista y con orgullo por esta administración que recién comienza, que necesita de un respaldo y estoy para ponerle el hombro. Estoy seguro de que ratifico un rumbo que vengo sosteniendo hace muchísimos años en la política”.

Consultado sobre los dichos de la jefa municipal al mencionar que “se puso la camiseta”, el edil remarcó: “Yo me puse la camiseta porque esta gestión lo merece, porque desde adentro veo cómo se gestiona. En una situación del municipio con muchas deudas, con una administración arrasada, vi los primeros 3 meses de Liliana de no encontrar papeles de cómo se gastaron los dineros públicos, de llamar a una auditoría y de emplear los recursos de manera extremadamente considerada”.

“Este gobierno municipal se caracteriza por gestionar y gestionar, desde la primera hora. Con el Instituto Nº 22 que decían que se lo llevaban, no era cierto, el instituto goza hoy de un espacio inamovible. Vamos a hacer la escuela Nº 410”, prometió el candidato.

En breve, el concejo deliberante tomará protagonismo en su periodo ordinario y consultado sobre la atmósfera electoral dijo: “Esta va a ser una campaña caliente, esta es una administración muy joven y en un año y cuatro meses es muy poco tiempo para mostrar grandes cosas, pero si es cierto de que para que se plasmen algunas cosas necesitamos tiempo y paciencia”.

Por otro lado, Reinoso pidió a sus pares que "no nos pongan palos en la rueda, vamos a garantizar de que las cosas se hagan con ética y con honestidad y hoy estamos en minoría dentro del Concejo” y prosiguió con un mensaje para los vecinos: “Vamos a apostar mucho en esta campaña porque necesitamos revertir esta situación, y los vecinos de Beltrán verán cual va a ser el resultado de este cambio en el concejo”.

La intendente Liliana Canut presente en el lanzamiento de su lista oficial llamó a “ratificar el rumbo, continuar con el camino trazado. Este tiempo he aprendido a querer y a respetar a Hugo y se trata de un proceso que recién comenzamos”.

Consultada por el equilibrio de fuerzas en el concejo remarcó: “Es nuestro deseo meter dos concejales, para eso estamos trabajando. Estas elecciones no son como las anteriores, hay internas que antes no existían y pueden pasar cosas impensadas. Vamos a trabajar para que Hugo y Analía Razzetto ocupen las bancas a partir de diciembre de 2015”.

Tras las renuncias del presidente del partido radical en la localidad, Carlos Arroyo y Martín Rodríguez de la lista que va a internas encabezada por Celina Gardiner (ex militante de Canut) aclaró que no tiene “nada que ver. Me contaron que la Sr. Celina dijo que yo le subí la categoría de 5 a la 15, que fácilmente demostrable. No hice un acuerdo antes, no lo voy a hacer ahora, y si fuere el caso lo hubiese hecho antes de que se presentaran las listas. Es muy poco creíble de que pueda haber hecho un acuerdo”.

“Apelo a un año tranquilo, que cada uno pueda hacer su campaña, hablando de los que va a hacer y las propuestas que tiene y también a un mayor diálogo entre el concejo y quién habla, que nunca estuvo cerrado de mi parte”, resaltó la mandataria.

“Hay mucha gente que no se resigna a que una mujer gobierne la ciudad y lo digo con conocimiento de causas porque hay dichos que así me lo han afirmado”, criticó y agregó: “No quiero más los ataques innecesarios. Es tiempo de que todos trabajemos por y para Beltrán de una buena vez”.

Sobre el proyecto para recibir un prestamos de casi dos millones de pesos para el bacheo de calles en la localidad, la funcionaria dijo que “lo enviamos con la modificación y todavía no salió, pero vale aclarar que el concejal tiene la facultad de modificar y cambiar en el momento un punto para que pudiera salir en tiempo y forma, pero ellos mismos dijeron que no lo iban a sacar. No le hacen un daño a Liliana Canut, le hacen daño a la ciudad”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg