11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
domingo, 07 abril 2013 | Fray Luís Beltrán

El Intendente Alejandro Fraga inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2013

El Intendente de Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga dejó inaugurado el pasado jueves el Período de Sesiones Ordinarias 2013 del Concejo Deliberante en el salón de la Mutual de Sulfacid con el tradicional mensaje de gobierno y un importante anuncio de obras que comprende el plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País y Más Patria”.
El Intendente Alejandro Fraga inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2013 No se encontraron resultados.En el arranque de su décimo segundo año al frente del municipio, el Intendente de Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga inauguró el pasado jueves el período de sesiones ordinarias correspondientes a este año, realizó el repaso área por área de lo hecho por su gestión el año pasado y anunció una serie de obras para este 2013.

En el recinto estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal Oscar Negrín, y los Concejales Mariano Cominelli, Liliana Canut, Alejandro Galicchio, Marcelo Albelo, además del nuevo Secretario del Concejo Daniel Romero, que reemplazará a Miguel Chiappa. Cabe destacar, que el edil Jorge Monasterolo estuvo ausente con aviso por cuestiones de índole personal.

El Jefe Municipal Alejandro Fraga hizo un repaso minucioso de todas las actividades llevadas a cabo por las distintas áreas que forman parte del municipio y sostuvo que la situación durante el 2012 fue anormal debido al temporal que azotó a la región en octubre del año pasado y que impidió, por ejemplo, realizar la Fiesta de los Sabores Criollos.

Fraga detalló que un total de “$ 1.105.799 es lo demandó el meteoro del mes de octubre. Como conclusión, antes de este evento la Municipalidad estuvo abocada al cumplimiento de tareas ordinarias comprensivas en todas sus áreas, y fundamentalmente en el área de obras públicas. Se trabajó en el mejoramiento y mantenimiento de calles y espacios públicos en general. Luego de la catástrofe natural del mes de octubre, el municipio en conjunto se abocó de modo absoluto e ininterrumpido a la atención y búsqueda de soluciones de la tormenta”.

El Intendente anunció las distintas obras que se llevarán adelante durante este año en los diferentes barrios de la ciudad comprendidas en varias etapas del plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País y Más Patria”, que realiza el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios dependiente del Gobierno Nacional.

El arribo de estas partidas presupuestarias a Fray Luis Beltrán, según Fraga es “el resultado de los esfuerzos de gestión del Gobierno Municipal ante el Gobierno Nacional y el compromiso del desarrollo a través de la inversión por este último”. La primera etapa implica una inversión de $5.695.531 y cuyas partidas se acreditarán de acuerdo al avance de obras y con la certificación respectiva.

Entre las obras más importantes se destaca “el recambio de iluminación, por medio del cual se proyecta cambiar la totalidad del alumbrado público en todo el ejido de la ciudad; poder concluir la cañería de impulsión de la estación elevadora Nº 1, lo que permitirá transportar los residuos cloacales provenientes del tendido cloacal ubicado en barrio 3 de Febrero y parte de barrio Centro Sur de. Dicha obra se complementará con la red cloacal faltante de barrio 3 de febrero”.

Además, el mandatario local describió que se proyecta “la iluminación de la avenida san martín en la vereda oeste y dársena de estacionamiento a 45º sector oeste, esta obra que se encuentra comprendida dentro del programa más conectividad urbana más integración, aportará de modo contundente a la seguridad ciudadana y el embellecimiento de la principal arteria de nuestra ciudad". También se espera la concreción de obras de cordón cuneta en los barrios 3 de Febrero, Centro Norte, Centro Sur, San Martín, Remedios de Escalada y Sargento Cabral.


Para la segunda etapa, que comprenderá distintos trabajos que la gestión local consideró de importancia y realizó la petición ante al ejecutivo nacional, se espera la realización de “cordón cuneta de hormigón con estabilizado de calzada y carpeta asfáltica en seis cuadras de General Paz y cuatro cuadras de roque Sáenz peña; carpeta asfáltica en barrio 3 de Febrero, Centro Norte, Centro Sur, Celedonio Escalada, San Martín y Remedios de Escalada; ejecución de 5 perforaciones en planta CoAPoSer (Cooperativa de Agua Potable y Servicios) para incrementar la producción de agua potable; casa de la historia y cultura del bicentenario en la terminación; red de gas natural al Batallón en terminación; veredas comunitarias en barrio Remedios de Escalada y San Martín; remodelación en plazas; construcción de nuevo juzgado de paz y registro civil; construcción de destacamento para bomberos y de nuevo edificio para Guardia Urbana Municipal”.

Por otra parte, el Intendente recordó el inconveniente de salud que sufrió en los últimos meses del año pasado y agradeció “a toda la ciudadanía, también a la gente que políticamente se encuentra en otra posición a la nuestra como adversarios políticos y a todos aquellos que de alguna manera se han preocupado más allá de la figura del Intendente hacia mi persona particular. Lo digo sinceramente despojado de cualquier falsa modestia”.

En el cierre del acto, cuando el Presidente del Cuerpo Oscar Negrín estaba dando las palabras finales de la sesión, el edil Marcelo Albelo interpeló al Intendente y le exigió la presentación del Presupuesto correspondiente a este año, para poder formular una plataforma electoral, ya que pretende ser candidato a la intendencia. Fraga asumió el compromiso de enviar el presupuesto al Concejo ya que “es una obligación y es ley”, a la vez que les pidió a los Concejales “el tratamiento de la reforma tributaria para poder tener gobernabilidad”.

Estuvieron presentes acompañando al Jefe Municipal los Secretarios de Gobierno y Cultura Ariel Córdoba y de Hacienda Nora Fraga; el Coordinador de Seguridad Ciudadana Ariel Córdoba, del Departamento Ejecutivo Municipal Eduardo Fontana y el Jefe de la Comisaría Cuarta Comisario Roberto Ocampo, entre otras autoridades.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ