11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 24 noviembre 2016 | Fray Luís Beltrán

Entregan más de mil cepillos dentales a escolares de Fray Luis Beltrán

El equipo técnico en Salud del Senador Armando Traferri desembarcó por segunda vez en Beltrán para colaborar y reforzar la prevención de la salud de los niños. En esta ocasión se entregaron más de un millar de cepillos dentales e instrucción sobre el cuidado bucal en la escuela nº1014.
Entregan más de mil cepillos dentales a escolares de Fray Luis Beltrán
El Dr. Abel Klis, la Dr. Ana Juncos, la pediatra Laura López y el farmacéutico Daniel Ortíz visitaron la escuela primaria nº1014 de la localidad de Fray Luis Beltrán para acercar un programa de prevención de enfermedades bucales. El objetivo principal es informar a los niños sobre los buenos hábitos de higiene y cuidado de los dientes y la entrega de un cepillo dental homologado para tal fin.

Esta propuesta se lleva adelante con la participación conjunta entre el equipo de salud del senador Traferri y el colegio de odontólogos de Rosario y recorrerán todas las escuelas primarias en estos 15 dias, 6370, 1085, escuela especial 2105, Jardín Nucleado.

“Este es un programa que se desprende del área salud del equipo de trabajo del Senador Armando Traferri y tengo la responsabilidad de llevarlo adelante. Los niños siempre están predispuestos a aprender y venimos a informarlos y educarlos con los buenos hábitos de higiene, en este caso bucal”, dijo el Dr. Abel Klis.

Por su parte la Dr. Ana Juncos explicó que: “en varias oportunidades he realizado seguimientos del impacto que tiene este tipo de actividades en los niños y hemos encontrado que aquellos que han recibido la información del cuidado esencial de la dentadura, casi no sufren de caries y por otro lado, aquellos que no recibieron el programa padecen de infecciones importantes”.

“El programa es integral, porque la información llega a la casa de estos niños y muchas veces hasta corrigen a sus padres con estas buenas prácticas”, remarcó el Concejal Daniel Ortíz mientras recorrían el establecimiento educativo.

“Hoy entregamos más de 1000 cepillos dentales que significan 1000 oportunidades de prevenir enfermedades y mejorar el sistema de salud de la localidad “, dijo Ortiz.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg