El próximo 8 de diciembre en Fray Luis Beltrán se desarrollará la tradicional peña folklórica de Ballet Malón, será a las 21hs y contará con servicio de buffet y grandes artistas de la región.

Actuarán en canto: Nazareno palacios, Dúo Leguizamón, Hernan Medina y Gustavo Palacios cuarteto folk. En danza: Herencias criollas, Pasión sin fronteras de Concepción del Uruguay, Grupo de danzas Reencuentro y el Taller de Folclore Applir, Asociación padres por la igualdad. Además de los grupos infantil, juvenil, adultos, tango y Estable Mayor de Ballet Malón.

El evento comienza a las 21hs es con entrada libre y gratuita en la Sociedad Española de la localidad de Fray Luis Beltrán, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe.

El Ballet Folklórico Malón nace el día viernes 8 de Mayo de 1998 a través de una iniciativa de la Comisión Vecinal del Barrio Retiro de Fray Luis Beltrán con el objetivo de representar a la ciudad en el Festival del Paraná, como así también en otros festivales, peñas y encuentros locales y regionales en los cuales participó con diferentes números artísticos.

Actualmente el Ballet Malón está dirigido por los Profesores Carolina Perrotta y Nahuel Valenzuela. Se encuentra integrado por más de 50 bailarines de diferentes edades, quienes componen el Ballet estable, el Taller de Danzas Folklóricas para Adultos, el infantil y juvenil. También un taller de Tango.

Para poder desarrollar sus actividades cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y el apoyo de bailarines y padres.

Conjuntamente organizan diferentes eventos culturales con el objetivo de potenciar manifestaciones sociales, recreativas y artísticas, así como fortalecer el espíritu nacional y la difusión de las Danzas Folklóricas
Argentinas.

En el año 2016, Ballet Malón Estable participó de la edición número 56 del Festival Nacional de Foklore de Cosquín, acompañando a la cantante María Elena Sosa en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina. Ese mismo día Soledad festejó sus 20 años en la música folklórica junto a grandes artistas. Además también participó del Festival "Cosquín Joven" en el mes de noviembre, donde el grupo infantil, juvenil y estable mayor, presentaron sus cuadros de folklóre estilizado y lograron una mención de "Mejor Coreografía".