11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 17 abril 2012 | Fray Luís Beltrán

FLB: Una familia vive en el centro de salud hace tres meses

La historia de una familia que quedó desalojada de su hogar y hace tres meses Claudia, su marido Alberto y sus tres hijos viven en una sala de internación del Juan Bautista Cairo.
FLB: Una familia vive en el centro de salud hace tres meses No se encontraron resultados.El 11 de febrero, esta familia fue desalojada de una vivienda que alquilaban en Barrio Ombú de la localidad de Fray Luis Beltrán. El desalojo de de esta familia, fue porque el dueño habría vendido la casa, pero no cumplió con el periodo abonado días atrás.

Ante esta situación, la familia se mudó a un campo vecino. Sin techo ni paredes, a las horas concurrió Guardia Urbana y efectivos Policiales a sacarlos del lugar y los trasladaron al efector municipal con la condición de que estarían tres días hasta que el Intendente los pudiera atender para buscarle solución al problema.

Claudia aseguró a 11Noticias que en ese entonces ellos contaban con un dinero que habría pedido prestado ($2500) para alquilar otra casa. Dado a las exigencias que existen para llevar a cabo un alquiler, no pudieron concretar el objetivo.

Por otro lado, la mujer cuenta que el intendente nunca los atendió y que por ese motivo ya hacía tres meses que se encontraban viviendo en el lugar y que el dinero que tenían para alquilar, lo habían gastado para comprar comida de rotisería porque no tenían donde cocinar.

11Noticias consultó a múltiples personajes que aportaron información para esta nota, por un lado, se mencionó que el hombre tuvo ayuda de un concejal de la ciudad que intentaba encontrarle una vivienda para alquilar, pero que en reiteradas ocasiones, no se pudo concretar un alquiler dado a que no tiene garantías. Además se detalló que el hombre tuvo pretensiones cuando hubo una importante oportunidad de alquiler.

Otros de los consultados, explicó que la familia se encontró con una situación de ventaja ante el municipio y que se toman atribuciones dentro del centro de Salud como Beber y fumar dentro de él y hasta retar a los hijos con insultos en tonos muy elevados.

El secretario de Gobierno Miguel Chiapa, comentó en una nota realizada en Canal 5 de Rosario, que “nos encontramos con esta familia viviendo en la vía pública, tapando los muebles con un nylon con los chicos prácticamente a la intemperie. Para contenerlos lo más rápido posible, le brindamos las instalaciones del centro de salud.” Y agregó “le conseguimos una vivienda en un valor bastante accesible” explicó.
Tras estas palabras, Claudia expresó que “es todo una mentira, porque nadie vino a decirnos que tenían un lugar. Están pegando manotazos de ahogado porque se le vino la noche. En tres meses no hicieron nada y ahora saltó así, están tratando de ensuciarnos” finalizó.

Alberto, abrió una causa judicial al intendente municipal el día 5 de Marzo, por haber recibido amenazas y no contar con la ayuda del municipio cuando el aún tenía el dinero para alquilar. La denuncia radicada en el Juzgado en lo Penal de Instrucción Distrito Judicial nº12, expresa con caratula “N.N s/amenazas coactivas(denunciante: Alberto Horacio Bonomi), se ha dispuesto dirigir el presente a fin de solicitar, en base al relato expuesto por el nombrado de encontrarse con un problema habitacional, se arbitren los medios para garantizarle su derecho constitucional de una vivienda digna, ya que el mismo refiere poseer dinero para alquilar, pero no tener las garantías necesarias o con recibo de sueldo.”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ