11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
jueves, 21 noviembre 2013 | Fray Luís Beltrán

Ferraro: “Hoy hay cero aporte de la provincia”

El director del Centro de Salud de Fray Luis Beltrán aseguró que falta “el aporte provincial a la salud local” y consideró que “no hay municipio que pueda sostener el Centro con recursos propios”.
Ferraro: “Hoy hay cero aporte de la provincia” No se encontraron resultados.Ante el reclamo de los trabajadores del Centro de Salud “Juan Bautista Cairo” de Fray Luis Beltrán por la falta de insumos y la carente respuesta del ejecutivo local para solucionar las falencias en el sistema de salud, el director del efector, Dr. Oscar Ferraro, que se encuentra actualmente de licencia por cuestiones personales, dialogó con 11Noticias y aseguró que “acá hay un problema estructural, la nueva intendenta (Liliana Canut) quiere gestionar el SAMCO, pero en realidad este es un SAMCO intervenido, por lo tanto no tiene que formarlo sino constituirlo, normalizarlo”.

Ferraro sostuvo que el inconveniente se genera porque “falta el aporte provincial a la salud local. No hay municipio, sea quien sea, que puede sostener el Centro de Salud con los recursos municipales, sobretodo comunas y municipios menores como el nuestro”.

El doctor remarcó que “hoy hay cero aporte de la provincia” y expresó que “si la nueva intendenta va a tomar el SAMCO (Servicio para la Atención Médica de la Comunidad) y se van a seguir todos los pasos burocráticos que necesitan, el problema va a subsistir, no se va a resolver tan sencillamente salvo que la provincia utilice algunas formas de excepción de resolución de problemas”.

Preocupado por el futuro del sistema de salud en la localidad, Ferraro sostuvo que “el SAMCO es un mal necesario, incluso el gobierno provincial presentó un proyecto para desarmarlos, que no existan más. No pudo lograrlo por oposición de la cámara de Senadores. Entonces le fue limitando funciones y ha quedado como una estructura, como una cáscara para gestionar recursos de la provincia”.

Por otra parte, señaló que la “ambulancia que llegó es de alta complejidad y merece ser usada. La nación se la adjudica al municipio de Beltrán, por lo que no creo que pueda sacarse al ámbito de Beltrán y trabajar para provincia, tal vez puede integrarse a un sistema regional”.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg