11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
viernes, 25 julio 2014 | Fray Luís Beltrán

Finalizó la entrega de 1200 netbooks en la escuela 254

El Diputado Marcos Cleri y el Concejal Mariano Cominelli entregaron las últimas 200 computadoras del plan Conectar Igualdad completando los 1200 equipos entregados a la escuela secundaria.
Finalizó la entrega de 1200 netbooks en la escuela 254 No se encontraron resultados.En el marco del programa Conectar Igualdad que lleva adelante el gobierno nacional en búsqueda de achicar la brecha tecnológica para los jóvenes de escuelas secundarias, el Diputado nacional Marcos Cleri y el Concejal Mariano Cominelli entregaron el jueves al mediodía un total de 200 netbooks que completan los 1200 equipos distribuidos a alumnos de la Escuela de enseñanza media nº254 de la localidad de Fray Luis Beltrán.

Al efecto, el concejal Mariano Cominelli expresó a este medio que “el año pasado se entregaron 999 netbooks y este año las 200 que faltaban, la directora de la institución es la que controla que se cumplan con los requisitos del plan conectar igualdad y así se va cumpliendo con el objetivo del gobierno nacional de achicar la brecha tecnológica de los chicos”.

Por otro lado el concejal detalló “utilizan esta herramienta como un instrumento para el estudio y se conectan a un servidor central para trabajar en red y luego pueden continuar trabajando desde sus casas, de manera que es muy importante que no se limite al plano educativo y se lleve al plano familiar”.

Con respecto a las instituciones de la localidad Cominelli remarcó “tenemos muchas necesidades y puntualmente con la escuela 1014 que se ha destruido parte del colegio para no continuar a una obra que ni siquiera pertenecía a la escuela primaria ni son que era para el Instituto 22 y se paralizó generando problemas a la institución que funciona allí”.

“Hoy tenemos a los chicos comiendo en dos tandas y esto no debe ser así, se demolió el comedor de los primarios y ya hace dos años que está paralizado y con la información que se han transferido cinco millones de pesos para esta obra”.

“Los plazos se extendieron, fueron promesas de campaña y lo que me interesa es que la obra no se concluye y lo padecen los maestros y los alumnos sabiendo que este establecimiento recibe a los sectores más necesitados de la ciudad”, apuntó el concejal.

El Diputado nacional y el concejal denunciaron que no hay respuestas por parte de las autoridades competentes y que es de menester que esta obra se concluya para el correcto funcionamiento de la escuela primaria y para el retorno del Instituto a su lugar de origen ya que dicho cursado se ha dividido en distintos establecimientos para poder funcionar dentro de la localidad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ