11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
viernes, 05 abril 2019 | Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: Se habilitó un espacio para asesoramiento gratuito de Ley Pierri

Funcionará en el Centro de Estudio Regional (Ilia 38) los martes y jueves de 8 a 12:30 h. Además, autoridades provinciales entregaron este miércoles 7 adjudicaciones de escrituración de viviendas a familias de la localidad.
Fray Luis Beltrán: Se habilitó un espacio para asesoramiento gratuito de Ley Pierri
Este miércoles 3 de abril se desarrolló una charla informativa sobre el programa de Regularización Dominial, que permite la escrituración de viviendas a través de Ley Pierri Nº 24.374, en la sede del Centro de Estudio Regional (Illia 38). En la oportunidad, funcionarios provinciales entregaron 7 resoluciones de escrituración a familias de Fray Luis Beltrán.

Además, anunciaron que en dicha institución comenzará a funcionar un espacio exclusivo de asesoramiento gratuito sobre el programa. Todos los interesados en conocer más detalles, ya sea para iniciar el trámite o para conocer información sobre algún expediente en curso, podrán acercarse a la sede del CER los días martes y jueves, entre las 8 y las 12:30.

En la ocasión estuvieron presentes el director provincial de Regularización Dominial, Diego Colono; la coordinadora de Gobierno de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, Liliana Altamirano, y los funcionarios del Gobierno de Santa Fe Fabio Rovere y Ramón Soques.

“Venimos trabajando con la implementación del programa en Capitán Bermúdez hace tiempo y nos encontramos con una gran necesidad de los vecinos y vecinas, por eso también lo estamos extendiendo a Fray Luis Beltrán, donde también nos encontramos con una gran demanda”, señaló Rovere.

Por su parte, Soques, precandidato a senador por el departamento San Lorenzo, sostuvo: “Queremos que cada familia pueda poseer su título de propiedad, que el hogar que habitan, ese que han construido con esfuerzo y amor, sea definitivamente su casa legal”.

Sobre el trámite

Podrán solicitar la regularización dominial toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Cabe destacar que se trata además de un trámite gratuito (sólo se cobra un sellado que está establecido por la propia ley, correspondiente al 1% del avalúo fiscal) y la existencia de deudas tributarias, impositivas o de tasas que recaigan sobre el inmueble no constituyen un impedimento para la regularización dominial.

(Pregon)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ