11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
sábado, 27 febrero 2016 | Fray Luís Beltrán

La CGT dispuso un paro para el miércoles por los despidos en ArZinc

La CGT regional San Lorenzo dispuso un paro en el Cordón Industrial para el miércoles desde las 00 horas por los despidos en AR Zinc. La medida fue decidida luego de una reunión realizada este sábado por la mañana frente a la municipalidad.
La CGT dispuso un paro para el miércoles por los despidos en ArZinc En una reunión multisectorial llevada a cabo este sábado por la mañana, la cual fue convocada por la intendente Liliana Canut se trató la problemática socio-económica que representa los despidos en la planta de AR Zinc de Fray Luis Beltrán.

En el encuentro participaron funcionarios municipales y de otras ciudades, legisladores provinciales y de vecinas localidades, representantes gremiales de diversas corrientes sindicales y los propios trabajadores de la propia empresa, entre ellos el intendente de la ciudad de San Lorenzo Leonardo Raimundo, la intendente de la ciudad Liliana Canut y el Diputado Carlos del Frade, Verónica Benas, la concejal bermudense Jorgelina Signa. Luego de una larga charla la CGT Regional de San Lorenzo dispuso un paro en el Cordón Industrial desde las 00 horas del próximo miércoles, en el comienzo de un plan de lucha luego de que la multinacional Glencore decretara el cierre definitivo de la planta industrial de AR Zinc.

La intendenta Liliana Canut expresó el problema que le trae a la municipalidad el cierre de la empresa, quien deja de pagar mensualmente el Drei de un total de 480 mil pesos, dinero que era utilizado para el pago de los empleados municipales. Comentó que no se despedirá a nadie y dejo en claro que "Antes de que se vaya un solo empleado por cuestiones económicas, yo renuncio".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ