11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
sábado, 28 marzo 2015 | Fray Luís Beltrán

La vecinal Sargento Cabral contará con una sala de asistencia médica

Funcionarios nacionales visitaron el espacio donde se instalará una sala de atención primaria, a través de las gestiones del concejal Mariano Cominelli. Se realizarán refacciones y en poco tiempo podría funcionar con servicio de enfermería, ginecología y oftalmología.
La vecinal Sargento Cabral contará con una sala de asistencia médica No se encontraron resultados.El coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la Región, Dr. Mario Pérez Talamonti visitó la vecinal de barrio Sargento Cabral de la localidad de Fray Luis Beltrán, donde el presidente del Concejo Deliberante local, Mariano Cominelli, gestionó la instalación de un Centro de Asistencia Primaria de salud.

En el lugar, emplazado dentro de la vecinal, ya funcionaba una sala de enfermería y en la actualidad está desocupado dado a la caída de convenios municipales y nacionales y a la falta de fondos para solventar a los profesionales.

La recorrida brindó nuevas ideas acerca de cómo distribuir las futuras salas de oftalmología, ginecología y hasta la posibilidad de tener un odontólogo para cumplimentar con los requisitos del plan de la Asignación Universal por Hijo.

Consultado sobre la inversión necesaria para la creación de esta sala, el coordinador Pérez Talamonti expresó: “Lo vamos a hacer de a poco, no me gusta de hablar de dinero porque son necesidades; podemos de hablar de inversiones y de grandes números pero a la gente le importa que tenga la atención en su barrio”, y agregó: “La inversión es alta, en salud es todo caro”.

“No sólo nos vamos a quedar acá adentro, vamos a salir a la calle para difundir las distintas problemáticas e informar sobre las diferentes formas de prevención de enfermedades. Vamos a poder capacitara jóvenes de la localidad, con instrucciones básicas de cuidado de la salud, en función de que sean promotores de los derechos en relación al sistema sanitario y las formas de cuidarse”, dijo el funcionario.

Pérez Talamonti destacó las gestiones de cominelli y remarcó que “normalmente la gente asiste al hospital y allí tiene más riesgos de enfermarse. Acá vamos a darle un beneficio a los vecinos con esta sala, que sea grato venir a hacer una consulta, a despejar dudas”.

El médico no dudo en criticar al sistema de salud provincial, ya que aseguró que “pasa por un criterio más economicista que social. Hay determinados gobiernos que piensan que es un gasto, nosotros pensamos que es una inversión social. El pensar en corto plazo hace que la plata la pongan en carteles, pintados de colorados y que la gente vea, por eso a la gente le parece que hacen muchas cosas porque hay muchos carteles, sin embargo la gente se termina dando cuenta”.

Por su parte, el concejal Cominelli destacó que “hay que hacer reformas edilicias y luego traer los médicos que van a ser costeados por el Ministerio de Salud de la Nación, junto con los programas REMEDIAR y así sumar a la salud pública de la ciudad”.

Consultado por la iniciativa de esta gestión remarcó: “Trabajamos como consecuencia de la necesidad de la gente. Cuando uno ve las necesidades totalmente insatisfechas como el caso de salud, no nos podemos quedar sentados en un escritorio solamente legislando, hay que gestionar todo lo que esté al alcance y me siento orgulloso porque golpeando puertas lo vamos logrando”.

“Es una alegría inmensa porque estoy cumpliendo las obligaciones para la cual la gente me eligió, además de las tareas típicas de un concejal que es legislar y controlar al poder ejecutivo local. Pero creo que esto también es parte de todo funcionario político, no puede ser que un funcionario este sentado en un escritorio y no tenga esta capacidad”, expresó quien buscará renovar su banca en el Concejo en las próximas elecciones.

Asimismo, el edil tiró un centro hacia el ejecutivo local: “Espero que la gestión de la intendente (Liliana) Canut nos dé una mano para que esto salga adelante para beneficio de la comunidad”, pidió.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg