11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 05 diciembre 2012 | Fray Luís Beltrán

No renovarán once contratos de alquiler en el Batallón

Tras la creación de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en agosto de este año, y la disolución del Organismo Nacional de Administración de Bienes, once familias que residen en el batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán se vieron obligadas a desalojar las viviendas por no poder renovar los contratos de alquiler.
No renovarán once contratos de alquiler en el Batallón

Por:
@

Esta determinación no fue tomada por la dirección del batallón, así lo expresó el Coronel Enrique Battezzati a este medio: “nosotros cumplimos con este decreto nacional que afecta todo el territorio nacional”.

Un total de sesenta viviendas se encuentran dentro del predio del Ejército Argentino, ubicado sobre Avenida San Martín hasta el Río Paraná en la localidad de Fray Luis Beltrán. Según explicó Battezzati no todas las viviendas están alquiladas, algunas son afectadas a la disponibilidad para los soldados.

Consultado sobre los costos de alquiler, el Coronel comentó que la recaudación de alquiler se utiliza exclusivamente para el mantenimiento de las viviendas. Es de mucha importancia tener inquilinos, ya que de esta manera mantenemos las casas en buenas condiciones, haciendo referencia a que las mismas fueron construidas en el año 1910.

Al cumplirse el plazo de 90 días hábiles de la entrada en vigencia de la mencionada medida, se debía crear el “Registro Nacional de Bienes Inmuebles del Estado” y tras la demora de este registro provocó que los contratos vencidos en este plazo afectaran a 11 familias que vivían dentro del batallón. En adelante, lo recaudado de alquiler de concesiones dentro del predio militar ingresará directamente a las cuentas del Tesoro Nacional.

En el mes de agosto, la Administración Pública Nacional elaboró un decreto (1382/2012) que crea la Agencia de Administración de Bienes del Estado y según sus considerandos, apuntan a generar programas de racionalización de espacios físicos y de atención con el objetivo del mejor aprovechamiento de la planta edilicia en uso.

Esta norma menciona que “resulta necesaria la creación de un organismo descentralizado, en el ámbito de la jefatura de gabinete de ministros, que tenga a su cargo la ejecución de políticas, normas, disposición y administración de los bienes inmuebles del Estado en uso”.

Por otro lado, la agencia quedó a cargo de la administración de los bienes inmuebles de la infraestructura ferroviaria y la desafectación de explotación ferroviaria cuando finalicen las concesiones.

Esta situación de alquileres, se podría normalizar cuando la agencia en cuestión determine cuando se podrá restablecer las contrataciones.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ