11Noticias Lo Último RegionalesTimbuesPoliticaPolicialesSanLorenzoGremial
lunes, 29 junio 2015 | Fray Luís Beltrán

Nueva ambulancia para Fray Luis Beltrán

La provincia entregó una ambulancia 0Km para reforzar el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) desde el Centro de Salud Juan Bautista Cairo. De esta forma la localidad contará con dos móviles de alta complejidad.
Nueva ambulancia para Fray Luis Beltrán No se encontraron resultados.El gobierno de Liliana Canut presentó oficialmente el cuarto vehículo cero kilómetro adquirido en un año y medio de gestión. En este caso, una ambulancia marca Mercedes Benz modelo Sprinter, valuada en alrededor de 750 mil pesos y con equipamiento de alta complejidad, destinada a fortalecer el sistema de red provincial de emergencias y traslados, desde la ciudad de Fray Luis Beltrán a través de su Centro de Salud ‘Juan Bautista Cairo’.

“Esperábamos la llegada de esta ambulancia porque la habíamos gestionado desde hace un tiempo. Hoy es un hecho que Fray Luis Beltrán cuenta con otra unidad de traslados. Tan necesaria y tan importante para seguir trabajando en red con el Gobierno de Santa Fe. Porque la salud tiene que ser un derecho para todos los ciudadanos”, enfatizó la intendente Canut tras recibir las llaves y la documentación del vehículo por parte de los funcionarios provinciales Paula López Arango (directora provincial del Sistema de Emergencias y Traslados), Juan Manuel Gálvez (jefe operativo) y María José Figueroa (directora del Nodo Rosario).

Médicos, choferes y trabajadores del Centro de Salud examinaron la ambulancia y quedaron asombrados con el equipamiento de la unidad. “En un año y medio de gestión, incrementamos significativamente los bienes de uso del Municipio. Además de la ambulancia adquirimos una retroexcavadora, un hidroelevador y un camión que se utilizará para el riego de calles. Y próximamente vendrá una chata Amarok con fondos de Obras Menores”, precisó Canut.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo salió al cruce de críticas opositoras y aclaró que “estos vehículos incrementan el patrimonio de la comunidad. Y con la llegada de esta chata Amarok se evitarán gastos de fletes a la hora de hacer compras para el Municipio. No sólo se utilizará para el Gabinete. Y no olvidarse que todos los proyectos de compra con fondos de Obras Menores fueron aprobados por el Concejo Municipal”.

También Canut anunció que “como todavía el Concejo no aprobó el crédito Promudi por 1,9 millón de pesos para el bacheo de calles, con los fondos de Obras Menores del año 2015 no se comprará ningún vehículo, sino que se destinará en su totalidad al arreglo de calles”.

“Bienvenida esta ambulancia que se suma a cuatro vehículos y maquinarias cero kilómetro que se adquirieron en un año y medio de gobierno. Esto se llama gestión”, exclamó Canut.

A su turno, la directora López Arango indicó que “esta unidad tendrá un uso supeditado a una central de comunicaciones integrada por 22 localidades, para que se centralice la demanda de emergencias y traslados. En ese proyecto, incorporamos vehículos cero kilómetros para renovar la flota”.

En cuanto a las características del vehículo, la funcionaria provincial señaló que “esta ambulancia tiene equipamiento de alta complejidad, o sea que funciona como una terapia móvil. Es un vehículo costoso, que hay que cuidarlo no sólo entre los trabajadores de salud sino también entre los propios pacientes. El uso tiene que ser responsables. El derecho a la salud hay que garantizarlo entre todos y este vehículo es para toda la comunidad”.
“La ambulancia viene con equipamiento como desfibrilador, extricación, electrocardiograma, respirador y oxígeno. Todo lo que necesita una terapia intensiva móvil”, concluyó la directora del Sistema de Emergencias y Traslados.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ