11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 08 abril 2013 | Fray Luís Beltrán

Paro de Trabajadores Municipales en Fray Luis Beltrán

Los empleados municipales de Fray Luis Beltrán iniciaron hoy una medida de fuerza por tiempo indeterminado por un atraso en el pago de los sueldos y una serie de reclamos que mantienen los trabajadores desde hace tiempo.
Paro de Trabajadores Municipales en Fray Luis Beltrán No se encontraron resultados.El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) Edgardo Quiroga comentó en diálogo con Fm Vale que el paro de actividades en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán corresponde al atraso en el pago de los sueldos de los empleados pero también es producto de una serie de reclamos que se basan principalmente en las condiciones laborales de los trabajadores del municipio.

“Hay una desidia cada vez más pronunciada respecto a la provisión de los elementos mínimos para que los trabajadores puedan realizar su tarea normalmente”, expresó el dirigente sindical.

“En el Centro de Salud no hay jabón, no hay alcohol en gel, no hay toallas higiénicas que las enfermeras necesitan; los residuos patológicos hacen más de una semana que están en un salón donde el costurero, que fue incendiado, tiene toda la ropa y las trabajadoras deberían desarrollar sus tareas ahí pero están los residuos patológicos con olores nauseabundos hace más de una semana; en el comedor de Barrio Granadero no anda la heladera, no hay agua, la cocina pierde gas; en el obrador faltan los elementos mínimos”, detalló Quiroga.

El representante de Sitram aseguró además que “estamos previendo convocar a un reunión a los Concejales de la ciudad, al Diputado Provincial, al Senador Departamental para empezar a imponernos de estas situaciones y que en definitiva sea el poder político el que se haga cargo y responsable de la situación que padecen los empleados municipales pero principalmente la comunidad de Fray Luis Beltrán”.

Quiroga aclaró que más allá de que se realice el pago de los sueldos atrasados “el paro va a continuar porque las situaciones que vengo describiendo son casi terminales. Es imposible dar una prestación de servicio en estas condiciones”.

Por ahora la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y se realiza con presencia de los trabajadores en sus puestos laborales. Aun no hubo contactos entre las partes y la actividad en el municipio “es nula”.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ