11Noticias Lo Último DeportesRegionalesRosarioPolicialesNacionalesEn VIVO
jueves, 26 marzo 2015 | Fray Luís Beltrán

Principio de acuerdo en el conflicto de los trabajadores de Beltrán

El municipio ofreció 10 cargos de la provincia para contener a los médicos de guardia. El conflicto está en cuarto intermedio y mañana se decidirá, por asamblea de trabajadores, si continúa la medida de fuerza por los reclamos faltantes. El próximo miércoles cerrarían el acuerdo en el Ministerio de Trabajo.
Principio de acuerdo en el conflicto de los trabajadores de Beltrán No se encontraron resultados.Luego de una audiencia en el recinto del Ministerio de Trabajo de la Provincia, delegación Rosario, las partes lograron un principio de acuerdo que puede terminar con este conflicto laboral que lleva 16 días en la localidad.

Mañana (viernes 27) a primera hora el gremio reunirá a los trabajadores en asamblea para expresar lo acordado en la cartera laboral y determinar si las condiciones pautadas, para incorporar a los trabajadores de salud a la planta permanente de la provincia, desactive la medida de fuerza o continúe por los reclamos que todavía no fueron tocados.

Por otro lado las partes aceptaron volver a reunirse para cerrar el acuerdo del periodo en el que se aplicarán estos cargos a los profesionales. En un principio el acuerdo firmado por el Ministro Mario Drisun, planifica la incorporación delos caros en el periodo 2015-2016 lo que será el centro del debate la próxima semana.

Esta mañana la intendente Liliana Canut expresó su posición ante los reclamos del gremio y esgrimió un convenio firmado por el Ministro de Salud de la provincia con la otorgación de 10 cargos para el Centro de Salud “Juan Bautista Cairo”. Además la mandataria remarcó que “es un paro político, a los trabajadores no se les debe nada y que los médicos de guardia no pueden ser de planta permanente”.

Otros Reclamos

Desde el gremio informaron que si la medida de fuerza se levanta, por decisión de los trabajadores, hay posibilidades de sentarse en una mesa de diálogo para resolver el pago de adicionales, la entrega de ropa, la confección de recibo de sueldos y el pase a planta permanente de 7 trabajadores del obrador municipal.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ