11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 11 junio 2014 | Fray Luís Beltrán

Prohíben el uso de bolsas de polietileno en Beltrán

El concejo deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe el expendido de bolsas camisetas y otros tipos para el transporte de mercaderías. El proyecto se originó desde el grupo de jóvenes Boy scout de la localidad y apuesta a mejorar el medio ambiente y la apariencia de la ciudad.
Prohíben el uso de bolsas de polietileno en Beltrán

Por:
@

Este martes los concejales aprobaron un proyecto de ordenanza para prohibir el expendido de bolsas de polietileno (cualquiera sea su densidad) utilizadas para el transporte de mercaderías desde comercios. El espíritu de la ordenanza es ambientalistas y pretende que se comprometan los ciudadanos y comercios.

El grupo Scout de Fray Luis Beltrán, Juan Ignacio de Loyola presentó en el concejo un proyecto referido a la prohibición del uso de bolsas de polietileno en comercios de la localidad. El proyecto sufrió algunos cambios que contribuyeron para dar su tratamiento, aprobación y puesta en vigencia a finales del mes de octubre.

Cristian Veronesi es instructor del grupo de 20 jóvenes, entre 17 y 21 años, que se propusieron cambiar y contribuir al medio ambiente y a la ciudad. Consultado por el origen de la iniciativa Veronesi comentó: “este es un proyecto de los jóvenes, nosotros como educadores estamos para guiarlos y darles una mano y esto surgió de ellos que vieron que en otras ciudades ya se está implementando y porque notan la cantidad de contaminación que hay en la ciudad. Tenian una necesidad de hacer algo con esto”.

“Nosotros propusimos que como forma alternativa se utilice una bolsa de papel reciclado, tela o volver a los bolsos de las nonas”, remarcó el educador del grupo.

Sobre las campañas de difusión el Scout explicó: “Hubo una propuesta de que el concejo aportaría para difundir sobre esta campaña de concientización, que tenemos que ver cual serían los medios para difundir, ya que panfletos y otras opciones van en contra del mismo proyecto que es no ensuciar y contaminar”.

Para los barrios y toda la ciudad el grupo de jóvenes está armando un monstruo concientizador, lo que va a ser casi una atracción turística para la localidad. “Los chicos están armando un monstruo de dos metros de altura que está construido con bolsitas y la idea es generar conciencia en los vecinos con algunas frases como: la basura nos está comiendo”.



La ordenanza contempla multas para aquellos comercios que hagan caso omiso a la prohibición del expendido de bolsas plásticas y no se ajusten en estos cinco meses para utilizar formas alternativas para el traslado de mercadería.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ