11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 13 septiembre 2013 | Fray Luís Beltrán

Proyectan instalar caniles en Beltrán

Con la intención de contener de forma transitoria a perros callejeros mordedores y accidentados para su cuidado y tratamiento, se presentó un proyecto que polemizó el recinto del concejo beltranence.
Proyectan instalar caniles en Beltrán No se encontraron resultados.El proteccionismo de animales es una tarea que se viene desarrollando en Fray Luis Beltrán con buena captación de los concejales de la localidad. En reiteradas ocasiones este grupo ha logrado buenos frutos con ordenanzas especialmente al tema de canes y este martes se presentó otro proyecto de ordenanza que aportará un espacio útil para el tratamiento de animales con supervisión veterinaria y profesional.

Las diferencias de grupos protectores de animales dentro del recinto municipal llevaron a una fuerte discusión y desentendimiento antes de que se presentase el proyecto por el autor (Marcelo Albelo) y la fundamentación del mismo. Esto llevó a que el concejal expresara que “lamentablemente estamos en época de campaña y politizaron el tema con un grupo dirigido y con rechazos sin fundamentos ya que comenzaron a negar el proyecto antes de entender de qué se trataba”, remarcó y agregó “básicamente se trata de tener un espacio para poder hacer un seguimiento de los canes que se encuentren en un status peligroso, digamos si un perro de la calle muerde a un niño, se lleva el animal a una cuarentena para tener identificado al mismo y con esto garantizar un control sanitario en el canino y la persona mordida".

El proyecto solicita al ejecutivo municipal a construir 7 o 10 caniles (box) en el predio del corralón municipal y disponer de un médico veterinario para poder realizar los controles de los animales que transitarán por el lugar (lesiones, mordeduras, enfermedad). A esto se suma la posibilidad de realizar las castraciones de los animales en situación de calle y poder controlar su salud en el pos operatorio.

La alimentación de estos animales es un punto a resolver de esta propuesta que ya pasó comisión de gobierno con aceptación favorable por unanimidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg