11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
martes, 30 septiembre 2014 | Fray Luís Beltrán

Quieren declarar estado de alerta institucional en Beltrán

Los concejales tratarán esta noche un proyecto que hace referencia a la falta de respuestas del ejecutivo municipal sobre los pedidos de informes elevados por este cuerpo. Por otro lado, los ediles denuncian el incumplimiento de las partidas para el funcionamiento de este órgano y la buena situación económica que no se refleja en la ordenanza de emergencia.
Quieren declarar estado de alerta institucional en Beltrán

Por:
@


Este martes por la noche el Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán tendrá una sesión caliente. El concejal Daniel Ortíz presentó un proyecto que intentará declarar el estado “Alerta instucional” en la ciudad, en calidad a la falta de respuestas de la actual gestión que lleva adelante la profesora Liliana Canut.

Este panorama tiene larga data y se remonta a la gestión del ex intendente Alejandro Fraga, que dejó un gran vacío en el concejo y desestimó de forma total este cuerpo legislativo local. Hoy los ediles denuncian el mismo tratamiento para este organismo público y representante de los ciudadanos.

La declaración reza en sus considerandos que “se ha obtenido una respuesta insuficiente de todas las minutas elevadas al Departamento Ejecutivo Municipal (menos del 10%) tal lo solicitado en la minuta 55/14 sobre la falta de respuesta de minutas de comunicación”.

La minuta 55/14 hace una sumatoria de las minutas de comunicación no contestadas por la intendente, contabilizando alrededor de 55 minutas.

Por otro lado, el proyecto de declaración establece crear una comisión especial para evaluar la relación institucional de las partes, fortalecer la cooperación y evaluar la declaración de emergencia económica.

NO SE ACUERDA CUANDO ERA CONCEJAL

Los ediles enojados remarcaron a este medio que “la intendenta no se acuerda cuando era concejal y repudiaba estas actitudes del entonces intendente Alejandro Fraga. Por otro lado le prometió a los ciudadanos un cambio que no está cumpliendo, que es lo mismo o peor”, y agregaron: “La ciudad necesita un Concejo que funcione como lo dice la Ley, si Canut logra desintegrar o censurar a este cuerpo, Beltrán pasa a ser un feudo”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ