11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 23 agosto 2012 | Fray Luís Beltrán

Remiseros de Bletrán piden 30por ciento de aumento

Los agencieros se presentaron este miércoles en el concejo deliberante de Beltrán para pedir por un aumento de la tarifa y por nuevas chapas para la localidad; el pedido se tratará en comisiones para determinar el costo de la nueva tarifa.
Remiseros de Bletrán piden 30por ciento de aumento No se encontraron resultados.Los remiseros de Beltrán pidieron en el concejo deliberante un incremento de la tarifa que rondaría el 30%,.Además en la sesión de este miércoles se puso en tela de juicio la forma de entregar chapas para habilitar la circulación del servicio con pasajeros.

En Fray Luis Beltrán, existen tres remiserias que funcionan exclusivamente para la localidad. Según lo expresado por los mismos remiseros, la cantidad de chapas no alcanza a cubrir la totalidad de coches que están hoy funcionando, por ende hoy más de un veinte por ciento de los vehículos no están habilitados para desempeñarse como transporte de pasajeros. Son truchos.

Uno de los problemas planteados fue la habilitación y/o entrega de chapas a ciudadanos que luego se van a trabajar a otras ciudades como Puerto General San Martín. Esto, según los presentes, genera un vaciamiento de vehículos habilitados dado a que la ordenanza vigente limita la entrega de nuevas chapas.

Gabriel Gaitán es dueño de una remisería y 11 Noticias le consultó sobre como fue recibido el pedido por los concejales: “lo veo favorable, pienso que vamos a conseguir el aumento, no sé de cuanto, pero lo vamos a tener. El objetivo es equipararnos con las otras ciudades como Bermúdez o San Lorenzo”.

Con respecto a la entrega de chapas, Gaitán comentó que “estamos reclamando que hay autos no habilitados y que las agencias que hoy están funcionando puedan trabajar con todos los vehículos habilitados”.

“Si en mi agencia necesito 10 autos y la otra agencias también, que se habiliten esas chapas, pero no que se liberen las chapas, que se entreguen según la necesidad de la comunidad” , concluyó.

LA TARIFA

La bajada de bandera actual es de $5,50 y la ficha cuesta $0,30 cada 100 metros, mientras que la hora de espera es de $24. Con el pedido del 30% de los trabajadores de remises, la nueva tarifa quedaría en $7,15 bajada de bandera y $0.39
el valor de la ficha cada 100 metros.

CHAPAS CON DEUDAS

En este debate entre las partes se pudieron llegar a varias conclusiones. Una de estas ideas toca a los deudores de impuestos sobre las chapas de remises y los mismos trabajadores presentes, mencionaron que se debe poner una claúsula para dar de baja las chapas con deudas en el municipio, liberando así nuevas habilitaciones para otros trabajadores que quieran estar en regla dentro de la localidad.

“Acá siempre se minimizó el tema de los remises, pero si paramos un día los remises van a ver lo que realmente hace faltan remises. Les aseguro que es fundamental el remis”, esbozó un trabajador del rubro, que intentó expresar la importancia que tiene el servicio en la localidad.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg