11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 22 julio 2015 | Fray Luís Beltrán

Renunció la presidente de la Coaposer

Amelia Cáceres renunció a su mandato como presidente de la cooperativa de agua potable luego de duras críticas sobre el manejo unilateral de la organización y desvíos de fondos.
Renunció la presidente de la Coaposer Ayer la presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros servicios Amelia Cáceres renunció a su cargo dentro de la institución beltranences. La renuncia llegó luego de que su tesorero publicara en este medio una grave denuncia de despedir a dos trabajadores por hacer comentarios en Facebook, y otras irregularidades.

El tesorero de la Cooperativa, Fernando Bagnasco dijo a 11Noticias que, “este accionar responde a una decisión unilateral, arbitraria e injustificada de la presidente” y agregó: “por una injuria personal pone en riesgo los bienes de los socios de la cooperativa”.

Consultado sobre el envío de los telegramas, el tesorero remarcó que “la comisión no estaba enterada de tal decisión” y que “se reunió el concejo de administración y pusimos en la mesa la propuesta de retrotraer la medida y restituir a los trabajadores a sus tareas habituales, además de pedirle la renuncia indeclinable a la presidente”.
Otras irregularidades (Venta de agua envasada)

El conflicto generado por el despido injustificado de los trabajadores desató la denuncia de otras irregularidades cometidas por la presidente. Según explicó Bagnasco, Amelia Cáceres autorizó, de forma unilateral y sin el consentimiento de la comisión, la creación de una empresa paralela a la Cooperativa para la comercialización de agua envasada a agencias marítimas que luego harían las provisiones a los buques que esperan en las radas de la región.

Según pudo saber este medio la presidente se retiró de la cooperativa dejando las llaves y presentando su renuncia indeclinable.

El próximo 31 de Julio se realizará la asamblea ordinaria para renovar 3 cargos de la comisión administradora.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ