11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 02 marzo 2012 | Fray Luís Beltrán

Se inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en Beltrán


Esta mañana se inauguró en la sede de la base de la Guardia Urbana Municipal de Fray Luis Beltrán una delegación de la defensoría del pueblo a cargo del profesor Carlos Pagani. Estuvo presente el senador departamental, Armando Traferri, el intendente Alejandro Fraga y el Defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo José Bistoletti.
Se inauguró una delegación de la Defensoría del Pueblo en Beltrán No se encontraron resultados.
En un pequeño acto realizado en la mañana de hoy en la sede de la base de la GUM de Fray Luis Beltrán se presentó oficialmente una delegación de la defensoría del pueblo, que está a cargo del profesor Carlos Pagani.

Se hicieron presente en la reunión el senador departamental, Armando Traferri, el intendente Alejandro Fraga, el Defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo José Bistoletti, y el coordinador de la GUM, Ariel Córdoba.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Edgardo Bistoletti a su turno de hablar, agradeció a todos los presentes, especialmente a las autoridades y a quienes hicieron posible esta delegación.

Luego expresó: “como Defensor del Pueblo, es un honor, un orgullo venir aquí en cumplimiento de una misión que he tenido desde que asumí hace dos años en la Defensoría del Pueblo. Me propuse llegar a todas las ciudades, a todos los lugares de esta provincia, y ya tenemos más de 30 delegaciones”.

“La misión de la Defensoría del Pueblo, justamente es ésta, llegar a la gente. El Defensor del Pueblo está para escuchar a la gente, para escuchar sus problemas. El que primero conoce los problemas de la gente es el Defensor del Pueblo, por eso tenemos que apoyarla”, explicó Bistoletti.

Por su parte el intendente de la ciudad para cerrar el acto dejó unas palabras a los presentes: “Un acto sencillo, pero trascendente. Para nosotros es muy importante poder conformar esta nueva delegación de Defensoría del Pueblo en nuestra localidad. Desde nuestra parte no queda más que agradecimiento”.

“Tenemos una obligación institucional, de poder aunar criterios y esfuerzos en función de darle respuestas a la población que nos va solicitando día a día. Quiero agradecer al senador el hecho de que él en su momento fue el precursor de que la Defensoría tenga un trabajo muy puntual y muy acertado en todas las localidades y lo estamos logrando”, agregó.

También el intendente destacó la necesidad de esta defensoría, y la importante función que cumplirá, como trabajar en conjunto, que los pobladores puedan tener una integración, mejor seguridad ciudadana, reclamos o concientización sobre violencia de todo tipo. “Es importante que la gente pueda tener afinidad, rompimiento de hielo, que pueda acercarse a un ámbito local”, explicó Fraga.

Fray Luis Beltrán ya tiene su Defensoría del Pueblo, a donde la gente podrá acercarse a expresar sus problemas como ciudadano en la sociedad, y hacer entre todos un intento por enmendar los errores y mejorar la convivencia, la seguridad, la tolerancia de nuestra población.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ