11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 12 julio 2012 | Fray Luís Beltrán

Se levantó el paro de municipales en Fray Luis Beltrán

El municipio beltranense reincorporó a los dos trabajadores despedidos y los empleados levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante desde el pasado martes 4 del corriente.
Se levantó el paro de municipales en Fray Luis Beltrán	No se encontraron resultados.Los empleados municipales de Fray Luis Beltrán protestaron por el despido de dos compañeros durante más de una semana con una guardia pasiva dentro del corralón y otros en sus puestos de trabajo en la administración.

A principio de mes, el ejecutivo no renovó el contrato a dos trabajadores que tenían una relación laboral por más de ocho meses con la gobernación municipal. El secretario adjunto del SITRAM (Sindicato de Trabajadores Municipales) confió a este medio que el estado comunal solicitó plazos de dos meses para reintegrar a estos trabajadores excusando "que no tienen dinero para pagarles".

De estos dos trabajadores, uno tiene una antigüedad de cuatro meses, el otro poco más de dos y sus salarios no superan los $3000.

Luego de varias reuniones con el ejecutivo local, y cuando los trabajadores preparaban una medida de fuerza frente al edificio municipal sobre calle Pte. Perón y Av. San Martín para intensificar el reclamo, se logró llegar a un acuerdo.

El Secretario General de SITRAM Edgardo Quiroga en diálogo con FM Vale se mostró conforme con el resultado de la negociación y dijo que “esperemos que esta normalidad dure y que se vayan cumpliendo los acuerdos formalizados”.

“Ya no tenemos casi contratados en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, están todos efectivizados, y estos compañeros (los dos que habían sido despedidos) antes de fin de año van a estar efectivizados”, aseguró Quiroga .

Consultado por el pago del aguinaldo, el representante de la CGT local afirmó que el día sábado fueron abonados los salarios a los municipales de Beltrán y remarcó que “la semana que viene vamos a reunirnos (con el ejecutivo local) para determinar la fecha del pago del aguinaldo”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg