11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 30 septiembre 2011 | Fray Luís Beltrán

Se realizarán cursos de capacitación laboral en Fábrica Militar.

En la mañana del día de hoy se firmó un acta en Fray Luis Beltrán que implica desarrollar acciones de Capacitación y Formación Laboral Profesional, a realizarse en las instalaciones de Fábrica Militar.
Se realizarán cursos de capacitación laboral en Fábrica Militar. No se encontraron resultados.A las 9:45 de esta mañana dentro de las instalaciones de Fábrica Militar, se firmó un acta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y la Dirección General de Fabricaciones Militares. La misma implica que se desarrollarán cursos de capacitación profesional laboral para jóvenes y adultos en las instalaciones de la fábrica.

Los cursos serán gratuitos y hace tiempo se están realizando las inscripciones en la municipalidad de Fray Luis Beltrán.

El Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Rosario, Pablo Recchio comentó: “Es una gran alegría, una deuda pendiente que teníamos con Alejandro Fraga de asociarnos con la fábrica y utilizar las instalaciones y el centro de capacitación que aquí existe. Una escuela muy antigua con mucha trayectoria y que gracias a las inversiones que el ministerio de planificación ha hecho, la han modernizado. Y nosotros como ministerio de trabajo, siempre habidos de buscar espacios para formar nuevos trabajadores o para actualizar a aquellos que han quedado atrás tecnológicamente. Esta es una buena oportunidad para los jóvenes.”

Esta iniciativa se viene trabajando desde el año 2003, para la capacitación de jóvenes y adultos en cursos cortos de rápida salida laboral. En este caso serán cursos gratuitos de la metalmecánica: tornería, soldadura. “Queremos que de acá salgan egresados que puedan entrar a trabajar en la fábrica”, expresó Recchio.

Alejandro Fraga, actual intendente de la ciudad de Fray Luis Beltrán habló con 11Noticias y nos comentó: “Creo que esto es un granito mas de política de estado que en este sentido tanto la dirección general de fabricaciones militares, a través del ministerio de planificación y defensa, el ministerio de trabajo a través de la gerencia de empleo de Rosario hemos plasmado este convenio donde se amplía la capacitación en distintos proyectos que la gerencia a través viene implementando a lo largo y lo ancho del país.”

“Así que esto reafirma un poco lo que hace unos años dimos como punta pié inicial, reinaugurando la histórica escuela de aprendices emblemática que tiene nuestra Fábrica Militar. Esto viene a reforzar un poco a través de eso que pretende el gobierno nacional a través de la presidenta la formación de jóvenes, de capacitación técnica como intelectual en el ámbito laboral”, agregó el intendente.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ