11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
domingo, 06 enero 2013 | Fray Luís Beltrán

Su amigo de 13 años lo salvó de ahogarse

Sucedió este sábado por la tarde en Quinta Zelaya cuando un grupo de jóvenes beltranences se refrescaban en las aguas del Río Paraná; Uno se sumergió y su amigo que salió al rescate que le salvó la vida.
Su amigo de 13 años lo salvó de ahogarse No se encontraron resultados.La bajada al río Quinta Zelaya, se ha convertido en un clásico para los jovencitos que intentan demostrar sus habilidades acuáticas y seguridad personal, pero son innumerables los casos de niños y grandes que han ingresado a las aguas del Río Paraná y no regresaron. Desde Puerto General San Martín hasta Granadero Baigorria, no hay playas ni espacios habilitados para la actividad balnearia.

Este sábado por la tarde mientras un grupo de menores se bañaban en el río, Esteban V. de 15 años trató de “alcanzar un aro” y fue cuando de pronto se sumergió. El joven en la desesperación, se hundió y salió a flote varias veces, hasta que su amigo Ramiro M. de 13 años de edad se lanzó al rescate que resultó exitoso.

11Noticias, dialogó con Ramiro a minutos del suceso, mientras su amigo era trasladado desde la costa hasta la ambulancia de emergencias. Ramiro nos contó que:

“Vinimos a meternos [al agua] acá no más y Esteban quiso ir tras un aro que se le había caído y parece que había un pozo y lo tragó. Y cuando lo veo, me meto a sacarlo” explicó.

Consultado por su decisión de salvar al agua expresó:
“No pensé en nada, solamente me tiré” y agregó “me siento mejor de que está con vida, la verdad que no me esperaba esto”.

Cuando Esteban salió del agua, según el examen médico, presentó un cuadro de (hipoxia) cuasi ahogamiento y fue trasladado al Hospital Eva Perón en estado estable.

El lugar, se encontraba lleno de pescadores y de gente pasando tiempo, pero se notaron muy desinteresados ante la situación hasta llegar el servicio de emergencias. Asistieron Guardia Urbana Municipal y Puerto Emergencias.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ