11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
lunes, 20 mayo 2013 | Fray Luís Beltrán

Talleres del Programa Pro Huerta en la Vecinal Barrio “El Ombú”

El pasado jueves 16 se desarrolló en la Vecinal Barrio El Ombú de la ciudad de Fray Luis Beltrán, un taller del Programa Pro Huerta del INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Talleres del Programa Pro Huerta en la Vecinal Barrio “El Ombú”

Por:
@

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores de la población, se desarrolló el pasado jueves 16 del corriente mes un taller del programa Pro Huerta.

Se presentó en el establecimiento Victoria, una profesional perteneciente al programa Pro Huerta Inta Santa Fe quien le brindó la charla a todos los presentes (madres e hijos) e hizo entrega de las semillas de estación a los vecinos del Barrio.

La jornada se desarrolló con rotundo éxito. Se pudo aprender sobre lo principal para crear una huerta, el manejo de la tierra y las semillas, y los distintos tipos de siembra. Las miembros del grupo de Trabajo Barrial, quienes propusieron que el programa se dictara en la Vecinal expresaron que en la semana van a comenzar con la creación de la huerta y el cultivo de las semillas.

Pro Huerta

El Pro-Huerta es un programa del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con más de 20 años de trabajo en territorio. Con presencia en todo el país, el programa cuenta hoy cerca de 624 mil huertas, 130 mil granjas y 3,4 millones de personas involucradas.

Se trata de un programa enmarcado en la seguridad alimentaria, la capacitación progresiva, la participación solidaria y el acompañamiento sistemático de las acciones en terreno, resultando estratégicos en su operatoria la intervención activa del voluntariado (promotores) y de redes de organizaciones de la sociedad civil.

Su objetivo es mejorar la seguridad y la soberanía alimentaria y favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población.

El Pro-Huerta está dirigido a población en condición de pobreza, que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ