11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 22 abril 2014 | Fray Luís Beltrán

Trabajadores de COAPOSER levantaron el paro y se espera que hoy salga el aumento

Los empleados de la Cooperativa de Agua de Fray Luis Beltrán levantaron ayer la medida de fuerza que mantenían desde hace una semana, en reclamo de los haberes del mes de marzo. Esta noche el Concejo Municipal podría aprobar un aumento del 20% en el suministro.
Trabajadores de COAPOSER levantaron el paro y se espera que hoy salga el aumento

Por:
@

Los trabajadores de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios (COAPOSER) de Fray Luis Beltrán levantaron ayer la medida de fuerza, que mantenían desde hace una semana, tras el pago de los sueldos del mes de marzo y los 28 empleados retomaron sus funciones habituales. Este martes por la noche el Concejo Municipal podría aprobar un aumento del 20% en la tarifa del agua potable.

“Todos los compañeros están trabajando, todo funciona normal”, explicó en diálogo con 11Noticias Esteban Aguilera, delegado de los trabajadores de la Cooperativa y comentó que hubo un acuerdo entre las partes en el Ministerio de Trabajo para que los próximos haberes se abonen antes del día 10 del mes de mayo.

Aguilera remarcó además que en ningún momento peligró el abastecimiento del agua en la localidad durante el conflicto: “El mantenimiento de agua se hizo hasta en los peores momentos, seguimos trabajando la parte de planta de agua potable durante el paro, igual que el servicio de sepelio”.

Por otra, el delegado justificó el pedido de aumento que realizaron los propios empleados ante el Concejo Municipal la semana pasada y que los ediles de la ciudad aprobarían esta noche. “Aparte del pago de los insumos que son muy caros para potabilizar el agua, también entran nuestros salarios. Además se vienen las paritarias y ya hay un atraso de las paritarias anteriores”, aseveró.

En caso de que el poder legislativo apruebe finalmente la suba en el servicio, la boleta pasaría a costar $84 mensuales.


Actualmente los vecinos de Fray Luis Beltrán abonan $70 mensuales

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ