11Noticias Lo Último DeportesRegionalesJudicialPoliticaPolicialesEn VIVO
miércoles, 13 mayo 2015 | Fray Luís Beltrán

Traferri recorre Beltrán y la zona afectada por inundaciones

El senador departamental recorrió instituciones de la localidad para entregar fondos del Plan Fortalecimiento y recibió reclamos de los vecinos afectados por las inundaciones del pasado mes. “No he recibido ninguna nota de concejales ni del municipio”, destacó el senador.
Traferri recorre Beltrán y la zona afectada por inundaciones No se encontraron resultados.Junto a la candidata a concejal Laura López, el Senador Armando Traferri recorrió instituciones de la localidad de Fray Luis Beltrán para entregar fondos pertenecientes al Plan de Fortalecimiento Institucional. Dentro de la recorrida el Senador destacó el trabajo de los vecinos dentro de las organizaciones vecinales y los reclamos de los vecinos.

La culminación de esta visita se realizó en la vecinal Barrio 3 de Febrero, vecindario afectado por las aguas en la última lluvia que dejó a más de 35 familias con más de 35 cm dentro de sus hogares.

En dicha reunión con los vecinos el senador destacó la falta de notificación de este problema, y al respecto remarcó: “No conozco en profundidad el problema, a veces estos casos exceden la responsabilidad de Municipio pero acá falta un estudio para determinar las causas por la cual se inunda esta zona de la ciudad”.

“Hablando con los vecinos hay distintas opiniones, algunos dicen que con el mantenimiento de los canales naturales que existen se corre menos riesgos de inundación y otra teoría que me parece la más acertada es que estando dentro de la cuenca del Ludueña y hay obras importantes de la provincia, son las que tendrían que ponerse en ejecución en esta zona”, destacó.

Consultado sobre pedidos al gobierno provincial y la intervención de la legislatura remarcó: “Yo no he recibido ninguna nota reclamando sobre este problema. Si la solución está en lo local, lo hace la municipalidad pero a veces no cuenta con los recursos y se utiliza en el buen sentido a los legisladores departamentales para que gestionen en la provincia la posibilidad de que lleven esa obra adelante. No todos los municipios están en condiciones de llevar obras de tal envergadura, pero lo peor es no hacer nada”.

Sobre la recorrida el senador recalcó que “Una recorrida por la localidad donde me sorprendió una vecinal que está en plena construcción de un jardín y esto es lo que yo recalco del Plan de Fortalecimiento de Instituciones porque acompaña el trabajo y esfuerzo de los vecinos que están comprometidos, por eso también nosotros asumimos ese compromiso con las instituciones”.

Por su parte la candidata a concejal Laura López criticó que “Es una pena que se desperdicie este tipo de recursos y es algo en lo que voy a trabajar, en reunir todas las voluntades, para lograr los objetivos. Tenemos la suerte de tener un senador que trabaja para todo el departamento de forma continua y se lo desperdicia desde el municipio que necesitan cosas y no tienen la inteligencia de capitalizar esto, mas allá del signo político la gente aprecia que se hagan las cosas”.

“Estuvimos en vecinales, en clubes de futbol, en el club náutico de Beltrán y estuvimos escuchando los problemas de estas organizaciones que muchas veces no son escuchadas y muchas veces se endurecen”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg