11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 02 diciembre 2014 | Fray Luís Beltrán

Traferri se comprometió a recuperar una estación de bombeo para la COAPOSER

Esta mañana el senador departamental visitó la cooperativa de agua y recibió las necesidades que tiene la institución para afrontar el alto consumo de agua en verano. La presidente de la comisión remarcó “la cooperativa no está fundida como le dicen a los medios”.
Traferri se comprometió a recuperar una estación de bombeo para la COAPOSER No se encontraron resultados.
El senador departamental Armando Traferri visitó hoy las instalaciones de la Cooperativa de Agua Potable y Otro Servicios tras la problemática que tiene el servicio en el último periodo del año y las declaraciones mediáticas que acusan a la nueva comisión y de que la entidad está fundida.

Al efecto Traferri remarcó a 11noticias que “si bien teníamos comentarios sobre los problemas de la cooperativa para brindar el servicio de agua potable, mi estilo de trabajo es llegarme al lugar, escuchar y hablar sobre el funcionamiento y en función de eso como colaborar uno para el mejor funcionamiento”.

“me llevo dos tareas, por un lado solicitar al Ministro de Aguas, Antonio Ciancio para ver el estado de un expediente que la cooperativa de agua alcanzó con las demandas y elementos necesarios para que mejore el servicio de agua potable y por otro lado la incorporación de una bomba más y en este caso le prometí que a través del Plan de Fortalecimiento institucional, antes del 20 de diciembre vamos a conseguirles los recursos que rondan en $25.000 pesos para la compra de la bomba”, detalló.

Cooperativismo o Estatal

Consultado sobre la preferencia en un sistema de prestación de servicios Traferri remarcó que “yo soy un defensor del cooperativismo, porque el cooperativismo bien entendido y bien practicado logra un precio justo, logra conciencia en la gente en cuanto al servicio, evita los sobre precios, la corrupción porque si no funciona el servicio, no funciona y se lo desplazan, a diferencia de las entidades estatales, que pasan los años y siempre hay más posibilidades de argumentar el por qué no se hacen las cosas”.

“las cooperativas están en desigualdad porque el estado subsidia las deficiencias y las cooperativas te obligan a ser eficientes en la prestación y si sos eficiente no te pagan y si no te pagan no funcionan”, sentenció.

Hay dos proyectos presentados por el Senador Armando Traferri referidos a las Cooperativas. Uno pretende la bonificación del 20% en el consumo de energía que es uno de los componentes importantes de las cooperativas. Tiene media sanción en el senado y duerme el sueño eterno en la Cámara de Diputados. El segundo proyecto entiende que las cooperativas que prestan servicios de agua y cloacas tengan el mismo beneficio por usuario que tienen las empresas estatales y que iguale la competitividad de las prestadoras.


No está fundida

La presidente de la comisión administradora, Amelia Cáceres aclaró “la cooperativa no está fundida, estamos cumpliendo con nuestros proveedores, con las deudas, deudas anteriores de otras gestiones pero estamos saliendo adelante”
“Le pedimos al Senador que mueva los expedientes que presentamos en diciembre de 2013 solicitando fondos para el mantenimiento de la planta de agua y también que nos ayude para comprar una bomba que va a mejorar la presión de agua en la zona Oeste de la ciudad”, detalló Amelia.

Consultada sobre las duras críticas de la intendente local y declaraciones en medios rosarinos que ensucian el nombre la entidad, la presidente de la COAPOSER remarcó “Me da mucha lástima que la gente hable sin saber, no se informan y cuando salen noticias como que Bermúdez se queda sin agua por culpa de la cooperativa de Beltrán, primero hay que saber que las cañerías son de la cooperativa pero el servicio de ASSA, y a Aguas Provinciales también se les rompió una bomba y es del estado”.

“En vez de ayudar y colaborar para beneficio de los ciudadanos, ponen palos en la rueda“, sentenció.
“Vamos a terminar el año muy bien y seguramente tengamos más noticias porque a pesar de todo seguimos trabajando. Nuestra gestión está pagando las deudas, de apoco, pero paga, mantenemos la planta en funcionamiento y gestionamos, esta gestión mejoró el 50% de la planta en una semana, lo que otros no hicieron en 30 años”, detalló Cáceres.

Sobre el incremento del valor del servicio de agua potable la presidente remarcó “el agua aumentó $10, casi el valor de un alfajor, usted se baña, lava la ropa, limpia la casa y lava el auto con $100 por mes que significa $4 pesos diarios y esta cooperativa no tiene subsidios, por eso pedimos que el usuario regularice los pagos, que se ponga al día y que evite multas o cortes en el servicio, hemos puesto un inspector para ver las conexiones clandestinas y aquel vecino que tenga alguna situación particular como la falta de trabajo, que se acerque que seguro buscaremos una solución, todos somos la cooperativa”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ