11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 19 agosto 2016 | Fray Luís Beltrán

Tras el reclamo de concejales Canut se compromete a concretar una obra para calle Estrada

El municipio se comprometió a realizar la obra de cordón cuneta en calle Estrada, tras el reiterado pedido de los vecinos y reclamo de los concejales Ortíz y López. “La empresa Molinos pagó el asfalto para esta arteria compartida por los municipios y del lado de Beltrán ni siquiera tienen cordón cuneta”, reclamó Ortíz.
Tras el reclamo de concejales Canut se compromete a concretar una obra para calle Estrada No se encontraron resultados.Los vecinos de calle Estrada (lado Este) recibieron la noticia que el municipio de Fray Luis Beltrán se comprometió a realizar el cordón cuneta sobre la vereda que le corresponde. La empresa Molinos Río de la Plata aportó el total de los materiales y mano de obra para asfaltar la calzada y la obra de cordón cuneta del lado Beltrán, no llegó a tiempo. La agroexportadora tabién está construyendo un desagüe de aguas de origen industrial sobre la Ribera del río Paraná.

Luego de los intensos reclamos de los vecinos, de la vereda Sur, con los concejales Daniel Ortíz y Laura López el municipio prometió que en veinte días se realizaría el cordón cuneta. Según informaron los ediles se gestionó el pedido de forma urgente para que la obra que hoy luce la arteria, no sea repercutida por el estancamiento de las aguas.

En un comunicado los concejales expresaron que: “la semana pasada fueron recibidos por el Sr. JUAN JOSE CATALA Gerente Industrial de Molinos Río de la Plata y el ingeniero a cargo de la obra de asfaltado.

El encuentro fue calificado como altamente positivo á fin de aclarar y ampliar detalles de la marcha de la obra así como la necesidad de las obras complementarias para solucionar acabadamente el problema del escurrimiento de las aguas pluviales y evitar posibles inundaciones en las viviendas de la vereda Sur, correspondiente al municipio de Beltrán.

En la oportunidad asimismo se tocó el tema no menos importante del desagüe de aguas de origen industrial que esta empresa realiza en la Ribera del río Paraná, aguas abajo de la toma de agua potable, la composición de dicho efluente, así como el canon abonado por dicho concepto a las arcas Municipales, hecho no conocido por el Concejo Beltranance, en otra muestra más de las diferencias en cuanto al accionar de Liliana Canut.”

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ