11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
lunes, 06 marzo 2017 | Fray Luís Beltrán

Tras los hechos delictivos en la ciudad, vecinos de Beltrán reclaman mayor seguridad

A pesar de la presencia de Gendarmería Nacional hechos de robo con violencia física azotan la ciudad por ello los vecinos se auto-convocaron para reclamar mayor seguridad a las autoridades. Hoy se realizará otra reunión en la que se espera la presencia de la intendente.
Tras los hechos delictivos en la ciudad, vecinos de Beltrán reclaman mayor seguridad Cansados de sufrir hechos de robo, con violencia física y privación de la libertad, más de 80 personas se auto-convocaron en la vecinal Celedonio Escalada para pedir mayor seguridad a las autoridades de la ciudad, de las cuales solo se presentaron el concejal Daniel Ortíz, Mariano Cominelli y el sub comisario de la comisaría 4ta.

Desde el ejecutivo no hubo representación y el faltazo de la intendente Liliana Canut fue el reclamo mayor de los vecinos. “Si los vecinos no se organizan, hasta que no haya un muerto no van a aparecer”, dijo un hombre enojado de sufrir robos y agregó “no están a la altura de lo que necesita la ciudad”.

¿Dónde está Gendarmería?, cuestionaron.

De la pobre participación del Sub comisario en la reunión se puede destacar de sus palabras las siguientes frases: “vamos corriendo atrás del delito”, “entendemos que son las mismas personas por la modalidad de los robos”, “No tenemos nada que ver con la policía comunitaria”.

Por su parte el concejal Daniel Ortíz dijo a este medio que “como concejal podemos hacer hincapié en cuatro ejes principales que contribuyen a la seguridad del vecino, por un lado el regreso de la Guardia Urbana, el monitoreo con cámaras de seguridad en toda la ciudad, tener corredores seguros donde exista mayor presencia policial, de guardia urbana y cámaras, también es importante la iluminación de las calles y el desmalezamiento de los baldíos. Todo esto ayuda a prevenir el delito”.

El concejal invitó a realizar otra reunión el próximo lunes a las 20,30hs en la misma vecinal con la invitación por escrito a la intendente Liliana Canut para buscar otras respuestas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ