11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
lunes, 29 abril 2013 | Fray Luís Beltrán

Un beltranence en el Ironman de Sudáfrica

El triatleta beltranence Marcelo Zattarin corrió a mediados de abril la edición N°9 del Ironman de Sudáfrica, en el cual logró el puesto 212 de 1.622 corredores.
Un beltranence en el Ironman de Sudáfrica No se encontraron resultados.El pasado 14 de abril del corriente año se desarrolló en Sudáfrica la edición n°9 de una de la carreras más importantes del mundo del atletismo, el Ironman, que incluye tres disciplinas: nado, ciclismo y pedestrismo.

El beltranence Marcelo Zattarin completó esta prueba y logró el puesto 212 de un total de 1.622 corredores, de los cuales 1.542 lograron terminar la carrera.

“Nosotros siempre íbamos al Ironman de Brasil, y nunca teníamos posibilidades de inscribirnos en el de Sudáfrica porque un año antes se venden los 2200 cupos, así que me anoté en el Ironman más cercano que me quedaba. La verdad contentísimo, la organización muy buena, el lugar es un paraíso y me fue muy bien”, expresó el triatleta.

En cuanto a cómo vivió cada una de las disciplinas de esta gran carrera explicó que “Lo que más costó fue la natación, porque el agua es muy fría, pero bien, me gustó mucho el circuito de natación. El mar muy movido el ingreso y nosotros que no somos expertos nadadores equiparamos un montón a los que se deslizan y nadan con mucha técnica. El circuito de bicis muy montañoso, casi 33 de promedio en los 180 km. Pude terminar entero el maratón y la carrera, con un tiempo de 10hs 50min”.

Marcelo volvió muy contento luego de su gran carrera, ya que terminó en el puesto n°212 de la clasificación general y contó cómo son los entrenamientos para llegar hasta esas instancias. “Es lo más desgastante, porque además de entrenar nadando, en bici y corriendo también hay que entrenar con la comida, no hay que tratar de perder peso porque son dos entrenamientos diarios de 2 horas cada uno, siempre estamos al borde de alguna lesión, es difícil, en este tipo de carrera de larga distancia cuando se sufre más es en los entrenamientos”, concluyó.

Los ganadores de la prueba fueron en varones Suiza Ronnie Schildknecht fue el ganador PRO masculino. Cyril Viennot de (FRA) quedó en segundo lugar por segunda vez consecutiva. Bas Diederen (NED) colocado como el tercer hombre, después de su segundo puesto podio en el Ironman de México (2012).

Jessie Donavan (EE.UU.) tomó primero lugar en la carrera PRO femeninas. Jodie Swallow (GBR), quien admite que nunca ha corrido una maratón, mantuvo un fuerte liderazgo en la mayor parte de la carrera, terminando con un impresionante segundo lugar. La tercera PRO femenina en cruzar la línea de meta fue campeón 2009 Checa Lucie Reed, quien compitió en la memoria de su hermano-en-ley de retraso.

Edición 2014

El IRONMAN South África 10mo aniversario tendrá lugar en Nelson Mandela Bay el domingo 6 de abril del año 2014.

Se espera que un campo lleno total para este evento histórico y atletas que tienen previsto participar en 2014 se les asegura que sus datos se tomaran temprano.

Los detalles sobre la inscripción para la carrera de 2014 se dará a conocer en la tarde del lunes, 29 de abril de 2013.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ