11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
lunes, 26 marzo 2018 | Fray Luís Beltrán

Vecinos beltranences reclaman la apertura de los talleres culturales

Tras el comienzo de año y la no apertura de los talleres de la casa de la cultura, alumnos y vecinos de la localidad redactaron una nota que será entregada al intendente de la localidad para que "no apague la llama de la cultura de la ciudad".
Vecinos beltranences reclaman la apertura de los talleres culturales Alumnos de los talleres y ciudadanos de la localidad de Fray Luis Beltrán redactaron una nota dirigida hacia el intendente Mariano Cominelli, exigiendo la reapertura de los talleres culturales de la localidad, los cuales aún no han iniciado y no hay novedades de los mismos.

En la Casa de la Cultura funcionaban más de 20 talleres, ritmos latinos, costura, folklore, ingles, salsa, bachata, danzas circulares, yoga, danzas españolas, etc, de los cuales no hay novedades hasta el momento, a pesar de que en otras localidades las actividades municipales culturales ya han comenzado. Si bien el municipio beltranence está en quiebra y sin fondos, los ciudadanos exigen una explicación y piden por la reapertura de los talleres que ya estaban instaurados en la ciudad.

La publicación dice lo siguiente:

"Sr. intendente Municipal Dr. Mariano Cominelli

Los que, abajo, firmamos, alumnos de los talleres y ciudadanos de la Ciudadad de Fray Luis Beltrán, en pleno uso del derecho constitucional, clamamos y reclamamos por la reapertura de los talleres que dicta la Casa de la Cultura Municipal.

Estos talleres, no sólo representan una forma de “hacer algo” para nosotros y la ciudadanía, sino que representan un medio de contención social, un espacio, donde la sociabilización acerca a los distintos estratos sociales y apuesta así al entendimiento y a la paz social. Un espacio, que para muchos representa una salida laboral (como por ejemplo es el caso del taller de costura).

Creemos que la cultura no debe ser tomada como un gasto, sino que debe ser tomada como una apuesta para mejorar a las personas.

Es por ellos que insistimos a usted a que realice las gestiones necesarias para conseguir apoyo y reasignar recursos para que se reabran los talleres.

Señor Intendente, usted tiene en sus manos la oportunidad de seguir haciendo mejores a las personas. No apague la llama de la cultura de nuestra ciudad. No nos quite el medio para poder acceder a ella.

Sin otro partícular, lo saludamos atte."

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg