11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
sábado, 16 marzo 2013 | Granadero Baigorria

Alicia Kirchner estuvo en Granadero Baigorria

La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner recorrió, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, los barrios de Granadero Baigorria y en su carácter de presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, firmó un convenio-marco de cooperación en temáticas de género con ese municipio y los de Roldán, Recreo y Fray Luis Beltrán.
Alicia Kirchner estuvo en Granadero Baigorria

Por:
@

Además, la funcionaria, acompañada por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, rubricó una carta intención con otras 32 comunas para avanzar conjuntamente en políticas relacionadas con la mujer, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Dr. Néstor Kirchner” de la localidad de Granadero Baigorria.

“Hoy se crean nuevos espacios para la mujer en municipios donde no los había”, destacó la ministra y agregó: “Esto nos obliga a realizar un trabajo más intenso y lo haremos siempre en esta política de la transformación”.

“La política son hechos. Los hechos marcan el camino y son los que hacen la realidad”, reflexionó la titular de la cartera social, al tiempo que remarcó: “Vinimos a cambiar realidades, no somos politiqueros de la recaudación, sino políticos de la transformación”.

Por su parte, el secretario de Transporte agradeció el acompañamiento del ministerio y afirmó que “estamos mucho mejor, somos conscientes de que se han logrado muchas cosas y también que todavía falta por hacer, pero tenemos vocación de seguir construyendo” y resaltó que “vamos a seguir trabajando para nuestra gente, cada uno desde el lugar que nos toque, convocando a los jóvenes, a los abuelos y a todos los vecinos a que sigan avanzando desde su lugar para avanzar en este proceso colectivo de construcción.

A su vez, la intendenta Romina Luciani, manifestó que “Cada una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social pudieron profundizarse y llegar a cada rincón de nuestra ciudad a partir de la asunción del intendente y amigo Alejandro Ramos, quien hoy se encuentra representándonos de la mejor manera y acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Luciani puso como ejemplo a escuelas deportivas que hoy tiene la ciudad y puntualizó que “mientras algunos vean al deporte y a la recreación como un gasto, para nosotros es un derecho, por eso, junto al gobierno nacional a través de Desarrollo Social, ya tenemos 10 escuelas deportivas barriales y 8 escuelas específicas de atletismo, para atletismo, judo, canotaje, minibásquet, hockey y gimnasia deportiva”.

La ministra recorrió la cooperativa textil “El Remanso”, ubicada en el barrio Remanso Valerio, donde reciben capacitación 40 talleristas familiares. Luego, se dirigió al barrio Espinillo para visitar la escuela de canotaje, donde se enseña esta disciplina deportiva a niños y niñas y se hacen tareas de terapia física a chicos con discapacidades. El equipamiento de la escuela fue financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más tarde, se trasladó, junto con la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa, Paola Vessvesian, asesora de la Unidad Ministro, y la senadora Roxana Latorre, al Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua “Dr. Néstor C. Kirchner”, donde realizó una recorrida por la Feria Permanente de Emprendedores de la Economía Social y por el resto de las instalaciones.

Allí funcionan laboratorios de Informática, de Soldadura, de Máquinas y Herramientas, Electromecánico, de Antenas y Decodificadores de Televisión Digital Terrestre (TVDT), de Desarrollo de Software para TVDT y de Electrónica y Reparaciones de TVDT.

“Una década ganada existe cuando hay claridad en los objetivos y un proyecto nacional”, dijo Alicia Kirchner al respecto de estos logros. “No es un esfuerzo de un dirigente, sino una construcción colectiva”, señaló.

Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia, en el transcurso de la cual, además de la firma de los convenios, se otorgaron pensiones no contributivas y certificados de talleres familiares y comunitarios.

Asimismo, la titular de la cartera social entregó órdenes de pago para impulsar proyectos productivos y asociativos. A estos fines, el ministerio invirtió $ 413.518, destinados a la Asociación Reducción de Daños “DAR” por la Vida y a la Asociación Civil Eva,.Ambas entidades están radicadas en la ciudad de Rosario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ