11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
viernes, 21 marzo 2014 | Granadero Baigorria

Baigorria: Acto por el Día de la Memoria con marcha hacia La Calamita

El grupo Documenta Baigorria invita a participar de las actividades que se realizarán en la localidad en el marco del Día Nacional por la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El acto central será a las 16, en Av. San Martín y Eva Perón, y luego habrá una marcha hacia el centro clandestino de detención que funcionó en la ciudad.
Baigorria: Acto por el Día de la Memoria con marcha hacia La Calamita No se encontraron resultados.En el marco de la conmemoración por el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, el grupo Documenta Baigorria invita para este sábado 22 de marzo a participar de la jornada de Señalización del camino de La Memoria hacia el centro clandestino de detención durante la ultima dictadura cívico-militar, "La Calamita".

La actividad comenzará a las 10 con un “Mural, por Eva Perón y San Martín, nombrando a los compañeros detenidos desaparecidos que pasaron por ese centro”.

En tanto, a las 16, el acto central será en San Martin y Eva Perón, con marcha hacia La Calamita. Los organizadores invitan a la comunidad a participar de la jornada, previa al lunes 24, cuando se cumplirán 38 años del golpe de Estado.



Documenta Baigorria

"Somos un grupo que viene trabajando en diferentes momentos y ámbitos con la idea de llevar adelante una práctica social que favorezca la recuperación de la memoria popular en nuestra ciudad de Granadero Baigorria, centrándonos en el accionar del terrorismo de estado durante la última dictadura militar en el Centro Clandestino de Detención conocido como La Calamita”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ